Conectá con nosotros

FÚTBOL

Con gol del «Mono», Peñarol ganó y es líder

Con un gol desde el vestuario, el carbonero le ganó a Rentistas. Maximiliano Pereira puso el 1-0 y parecía que Peñarol iba a seguir de largo, sin embargo, el «Bicho» mejoró y pudo empatar en la primera parte. En el complemento Peñarol se plantó mejor en cancha y cerró el partido, pudiendo ampliar. Queda líder del Clausura y de la anual.

Imagen

Primer tiempo

Cuando apenas el partido estaba comenzando y los equipos acomodándose en el campo, a los 2´ desde un lateral en ataque para el carbonero por derecha y una buena triangulación, entre Gargano y Pereira, este último con algunas facilidades de la defensa y también méritos propios, fue adentrándose en el área de Rentistas, y cuando el golero lo salió a achicar, definió de tres dedos notablemente entre el golero y el palo para concretar el 1-0 a favor de Peñarol y así convertir su primer gol en el equipo mirasol.

Imagen

Con el marcador a su favor, Peñarol sigue buscando en ataque y es más que Rentistas, que indudablemente sintió el golpe del gol tempranero. La chance más clara para ampliar fue a los 16´, tras un córner, Carlos Rodríguez cabeceó abajo y la pelota impactó en el palo derecho del arco de Rossi. Dos minutos después por primera vez, Rentistas pudo adelantar líneas y hacer trabajar a Dawson, que sacó la pelota al córner tras un buen remate de Acevedo que se metía en el arco mirasol.

Rentistas logró reponerse a la situación adversa del arranque del partido y se plantó mejor en la cancha, logró tener la posesión de la pelota y comenzó a buscar el empate. Sin llegar a generar chances claras de gol, el «Bicho» mejoraba en la cancha, mientras  que Peñarol se replegaba un poco y bajaba un poco la intensidad del comienzo del partido.

Con el pasar de los minutos, el dominio pasó para el equipo de Rentistas, era más que Peñarol, que ya no generaba ni por asomo lo del arranque del partido. A Rentistas le faltaba concretar, hacía todo bien hasta que llegaba al área carbonera, A su vez, Peñarol cometía errores en la salida y en defensa, pases cortos, malos despegues, y también tras un error de Dawson en un centro se lo notó un tanto desconcentrado.

El final del primer tiempo mantuvo el mismo score con victoria para Peñarol por 1-0, con la sensación en el arranque que pintaba para un partido de trámite cómodo para Peñarol y que lentamente con el correr de los minutos, Rentistas emparejó y pudo empatar el partido.

Imagen

Segundo tiempo

El complemento mostraba lo mismo que el final de la primera parte, Rentistas buscaba con sus armas entrarle a Peñarol pero le costaba la definición final. Al carbonero le costaba mucho generar, tanto Gargano y  Ceppelini que en el comienzo del partido administraban en ataque, estaban entreverado cuando tenían la pelota y eso Peñarol lo sentía.

El partido cayó en un bache, de juego en la mitad del segundo tiempo, Peñarol estaba adelante en el marcador pero no daba la sensación de tener el partido controlado ni mucho menos, pero Rentistas tampoco generaba nada, estaba lejos del arco de Dawson.

Los cambios en el carbonero, la entrada de Valentin Rodriguez principalmente, hizo que Peñarol tuviera una leve mejoría en el juego y en la mitad de la cancha; también entró Musto y eso hizo que se fortaleciera el mediocampo carbonero haciendo difícil de superarlo para Rentistas. Los siguientes minutos fueron de dominio del carbonero que pudo ampliar en un par de ocasiones. Por ejemplo, en un córner pasado, le quedó a Gary Kagelmacher, y el golero del «Bicho» Nicolás Rossi tapó notablemente lo que era el segundo para Peñarol.

Imagen

Sobre el final del partido y con el resultado abierto por la diferencia de un gol, Rentistas a base de centros por faltas cometidas por Peñarol buscó el empate, cosa que no logró y el resultado se mantuvo a favor del «Manya».

Peñarol se lleva 3 puntos del Campus, un partido que le abrió rápido al carbonero ya que ganaba desde los dos minutos, sin embargo, pese a que parecía que iba a ser un partido más simple y que lo iba a cerrar rápidamente; el pasar de los minutos mostró un partido parejo, por momentos pudo empatar Rentistas y no aprovechó; también en la segunda parte, Peñarol pudo ampliar el marcador y cerrar más tranquilo el partido.

Lo importante para Peñarol es que gana y sigue líder del Clausura; y con el triunfo, el equipo de Larriera pasa a liderar la tabla anual, a espera del partido de Plaza del día lunes.

 

Estadísticas

Formación Rentistas: Nicolas Rossi, Alan Acevedo, Alexis Rolin, Joaquin Sosa, Lucas Morales, Agustin Acosta (Emiliano Villar), Ramiro Cristobal (Tabare Viudez), Baltasar Barcia, Franco Perez, Jonathan Urretaviscaya (Jim Morrison Varela) y Salomon Rodriguez (Facundo Peraza).

Director técnico: Diego Jaume

Tarjetas amarillas: 39´ Alan Acevedo, 63´Lucas Moralez, 65´Jim Varela, 78´ Joaquin Sosa, 93´ Tabare Viudez.

Tarjetas rojas:

Goles:

Formacion Peñarol: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Carlos Rodriguez, Gary Kaglemacher, Juan Manuel Ramos, Jesus Trindade, Walter Gargano, Pablo Ceppelini (Damian Musto), Agustin Canobbio, Ignacion Laquintana y Ruber Bentancourt (Valentin Rodriguez).

Director técnico: Mauricio Larriera

Tarjetas amarillas: 34´Carlos Rodriguez, 61´ Maximiliano Pereira, 71´Damian Musto.

Tarjetas rojas:

Goles: 2´Maximiliano Pereira.

 

(Imagenes: @CampeonatoAuf)

 

—————————————————————————————–

INFORMACIÓN PREVIA

El carbonero viaja a Maldonado para hacer las veces de visitante ante el «Bicho». El puntero del Clausura, irá con cambios obligados y se enfrentará a un Rentistas golpeado que no ha podido ganar en sus últimas 9 presentaciones del Campeonato.

ImagenImagen

Tres jugadores convocados a la selección y la situación de Ariel Nahuelpan desafectado del plantel principal, así planifica Peñarol su partido ante Rentistas que tendrá el debut de Diego Jaume como entrenador.

El juego irá en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a las 15:30, donde Rentistas será local, los jueces del partido serán Jonathan Fuentes como arbitro principal, Andres Nievas y Javier Irazoqui como asistentes; y estarán en el VAR, Antonio García y Mathias de Armas.

El equipo titular de Peñarol era el que habíamos anticipado, con la confirmación de Dawson en el arco, el fondo con Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez y Juan Manuel Ramos, Agustín Canobbio, Walter Gargano, Jesús Trindade e Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini y Rubén Bentancourt.

El detalle de la venta de entradas para hinchas del «Bicho» y del «Carbonero» son los siguientes:

  • Rentistas ocupará la Tribuna Dagoberto Fontes (oeste) con un valor de $1500 para no socios y gratis para los socios locales. (Tribuna principal)
  • Peñarol ocupará las tribunas: Dagoberto Fontes (este), Campeones del Este (sur), Julio C Abadie y Roberto Sosa (cabeceras este y oeste), con los siguientes valores respectivamente; $1500, $1000 y $800.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL