Conectá con nosotros

Eliminatorias

Uruguay y Colombia no se superaron en Montevideo

La selección uruguaya consiguió un punto ante los colombianos en un partido que por momentos fue más la celeste.

El partido comenzó con la celeste dominando los primeros minutos en el área rival. Brian Rodríguez tuvo lo que pudo ser la primera clara para Uruguay pero la pelota la sacó la defensa de Colombia.

Luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, la pelota le quedó a Godín en la cabeza y el cabezazo al arco fue tapado notablemente por el guardameta Ospina dando rebote, De Arrascaeta le quedó otra que se fue desviada.

Con solo 12 minutos de partido subió Nández por la derecha, levantó un centro al área y apareció el «Pistolero» Suárez con un cabezazo que por poco no terminó en la red. A los 15 minutos Bentancur ve la tarjeta amarilla por una entrada sobre Uribe y no jugará ante Argentina.

Llegando a 20 minutos de juego, Valverde le pega muy bien al tiro libre y nuevamente Ospina salva su arco y lo mantiene en cero.

A los 22 minutos tras una muy buena acción de Brian Rodríguez, le pasó la pelota a Viña y este a Suárez que se encontraba dentro del área la mandó de cabeza adentro del arco pero el asistente anuló la jugada por offside.

Bentancur gana una muy buena bola en donde nace otro ataque celeste envió la pelota al área pero despejó la defensa cafetera al tiro de esquina.

Ya con 30 minutos vuelve a tener chance Uruguay de convertir, el «Pajarito» Valverde tomó el balón se la enttegó a De Arrascaeta y remató contra el palo derecho de Ospina la pelota por muy poco no terminó dentro del arco.

A falta de 6 minutos para el cierre de la primera mitad, se venía con la pelota Viña que levanta un centro el balón lo atrapa Ospina pero se le escapa de las manos y Suárez le pegó desviado.

A los 44 minutos sale sentido De Arrascaeta e ingresa en su lugar De La Cruz.

Se termina una primera parte donde el mayor dominio fue de la selección de Tabárez. Los dirigidos por Rueda no generaron peligro sobre el arco de Muslera y jugaron mucho a los centros.

Para el comienzo del segundo tiempo Uruguay realizó la segunda y tercera variante: Se retiraron de la cancha Suárez y Brian Rodríguez e ingresaron Núñez y Cavani.

El complemento comienza parejo con Uruguay que sigue volcándose al ataque y una selección de Colombia que intenta generar peligro sobre la valla de Muslera.

Rueda manda tres cambios en el partido: Dejan la cancha Borré, Falcao y Uribe e ingresan Martínez, Zapata y Lerma.

Tabárez realiza la cuarta variante: Deja la cancha sentido Giménez e ingresa Araujo.

Pasado el cuarto de hora llevaba Viña el balón cuando Cuadrado le mete un codazo y el árbitro Valenzuela lo amonesta cuando debió ser expulsado por la gravedad de la incidencia. El VAR no llama al juez.

Recién a los 70 minutos llega la primera clara de Colombia sobre el área de Uruguay Díaz subió con la pelota se la entregó a Zapata y por poco no convirtió la selección cafetera, Muslera salvó el arco celeste.

Uruguay hace la última modificación: Se retira de la cancha Bentancur e ingresa Pereiro.

Colombia realiza la cuarta variante: Deja la cancha Cuadrado e ingresa Quinteros.

Ya en el final del partido la celeste tiene un tiro libre ejecutado por De La Cruz la pelota le queda al Faraón Godín que cabecea y su intento se va por arriba del arco.

La respuesta de Colombia no se hizo esperar cuando Quinteros sacó un disparo al arco y Muslera una vez más salvó su valla.

Uruguay consigue sumar un punto ante Colombia y llega a 16 puntos en la tabla de posiciones. Los cafeteros siguen sin poder ganar en territorio uruguayo, no lo hacen desde 1973.

 

Alineaciones:

Uruguay: Muslera; Nández, Giménez, Godín, Viña; Vecino, Valverde, Bentancur; De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Barrios, Uribe, Cuadrado, Borré, Díaz y Falcao. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Sr Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Víctor Carrillo (Perú).

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias