Conectá con nosotros

Futbol femenino

Peñarol y Nacional en picante igualdad

Se fue la tercera jornada del Cto Utuguayo , en su fase de clasificación Peñarol y Nacional,

igualaron 2-2 en un match clásico muy interesante de observar.

Liverpool sigue invicto, esta vez ganó de atras ante Racing 3-2  y se coloca en la primera posición compartida con Peñarol,  Nacional, Fénix que se perdió la posibilidad de ser líder absoluto tras empatar ante  un Danubio meritorio.

Peñarol jugó mejor 60 minutos de los 90 ,Nacional solo tuvo momentos.

En la previa manifestamos,  que era un match parejo, quizás las tricolores  tenian mas plantel, perooo…

Son dos equipos parejos, las aurinegras en los primeos 20 minutos, fueron superiores, con mejor gestación de juego, con un binomio, como Lourdes Viana y Belén Aquino que con dinámica y velocidad complicaron a la retaguardia tricolor.

Las dirigidas por Rebollo, (dt. Peñarol), tenían el control del match, en una escapada de la experiente Lourdes Viana , pase perfecto a Belén Aquino y ella que define fantásticamente ante la salida de Agustina Sánchez.

1-0 las aurinegras y estaba bien.

Nacional reacciona sobre los 20 minutos

de la mano de Luciana Gómez y Yamila Badell por ahí vino lo mejor del elenco  albo.

Sobre los 27 minutos, gran jugada de Yamila Badell por izquierda, centro peligroso que no alcanza a conectar Micaela Dominguez. Era el primer aviso tricolor.

Minutos mas tarde , se iluminó Luciana Gómez , tiro de ella que pega en el palo, en el rebote se lo pierde increíblemente Esperanza Pizarro. La palmirense que no jugaba bien , sin embargo aprovechó un gran centro de Karol Bermúdez , que conecta Pizarro con terrible zapatazo , dejando sin asunto a Catia Gómez.

1-1, goles psicológicos si los hay.

Segundo tiempo parejo, con muchas emociones sobre el final y polémica

Peñarol comenzó con la iniciativa de la mano de la indomable Belen Aquino, tiro de esquina de ella muy cerrado que saca

Agustina Sánchez al corner.

Nacional con los cambios fue más ordenado, la entrada  de Sofía Ferrada y Cecila Gómez , le dieron un poco más. de tenencia de balón y gestación de juego a las dirigidas por Diego Testas.

Esperanza Pizarro, tendría un par de chances que no aprovecha debidamente.  Sobre los 25 minutos las aurinegras,  retoman el control de match, nuevamente con los cambios que realizaba Felipe Rebollo. (Pilar González por Denisse Dufao y Shirley Mederos por Camila López). El match se torna picado . Alli Silvia Ríos debió expulsar a un par de futbolistas tanto aurinegras como tricolores pero lo arreglo con simples amarillas, en ese lapso de partido.

A los 35 minutos de la parte complementaria, llegó la jugada polémica.  Un remate de Paula Viera que se introduce en el arco tricolor, pero su compañera quiso tocar el balón en la línea en posición ilícita. Desde nuestro punto de vista, creo que está bien anulado por Silvia Ríos, arbitra del match. Una jugada para Var, es cierto no hay. Hasta eso discrminan al fútbol de ellas….

Las aurinegras no se daban por vencidas, faltando 4 minutos para el final, Sasha Larrea quien recién habia ingresado, le traba la pelota a Luciana Gómez, el balón deriva a Belén Aquino que pare un rayo deja el tendal de jugadoras tricolores para establecer el 2-1

El gol de la hazaña

Silvia Rios, quien había adicionado 5 minutos, y expulsado correctamente a Luciana Gómez,  Nacional de la mano de Esperanza Pizarro, quien anotaba el 2-2 definitivo, tras espectacular centro de Karol Bermúdez.

 Resultado donde llenó mas el ojo las aurinegras, con Belén Aquino como figura excluyente, le siguieron en orden de méritos Paula Viera y Lourdes Viana.

Nacional no jugó bien, con muchos problemas defensivos. Igualmente con 9 jugadoras en los minutos adicionales, rescató un punto. Esperanza Pizarro y Karol Bermúdez como figuras de alto nivel. Las tricolores deberán mejorar ya que en un futuro, vendrán rivales  igual o más exigentes que las aurinegras.

 

 

 

Detalles

Peñarol 2 – Nacional 2

Fecha .03.10.2021.

Campeonato Uruguayo Femenino 2020 (fase inicial)
Estadio Charrúa
Árbitras: Silvia Ríos, Belén Clavijo, Carlos Roca.

Peñarol (4-4-2): Catia Gómez, Camila Delgado, Florencia Vicente, Paula Viera ), Lorena Graña, Stefany Suárez, Jemina Rolfo, Denisse Dufau, Camila López, Lourdes Viana, Belén Aquino . DT: Felipe Rebollo.

Nacional (3-5-2): Agustina Sánchez, Fátima Barone, Valeria Colman, Antonella Ferradans, Naiara Ferrari, Sabrina Soravilla, Karol Bermúdez , Luciana Gómez, Micaela Domínguez, Esperanza Pizarro , Yamila Badell. DT: Diego Testas.

Goles: 16´ Belén Aquino (P) 45’ Esperanza Pizarro (N) 86´ Belén Aquino (P)  90+7 Esperanza Pizarro (N).

Cambios: 46´ Shirley Mederos x López y Pilar González x Denisse Dufau (P), 57Sofía Ramondegui x Vicente (P), 67 Sofía Ferrada x Ferrari y Cecilia Gómez x Soravilla (N), 76´ Valentina Morales x Yamila Badell (N), 81´ Agustina Arámbulo x Rolfo y Sasha Larrea x Delgado (P), 85´ Juliana Viera x Domínguez (N).

Otros resultados

Atenas S.Carlos. 2 River Plate 0

S.Perlas ( Ate), Florencia Suhr( Ate)

Racing 2 Liverpool 3

Valeria Marquez(2)( Rac)

Stefany Acevedo( Liv)

Kelly Rigao( Liv)

Josefina Villa( Liv)

 

Defensor Sporting 4 Nautico 0

Juliana Castro( x3)

S.Oxandabarat

 

Posiciones

 

Proxima fecha 

4ta jornada

Fenix vs Nacional

Racing vs Atenas

River Plate vs Liverool

Nautco vs Peñarol

Danubio vs Defensor Soorting

 

Postales de Nacional – Peñarol y Atenas vs River Plate

Fotos L.Rolfo

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol femenino