Conectá con nosotros

Uruguayos en el exterior

Apareció el pistolero: Suárez fue el héroe del «Aleti»

Buenas noticias para la selección a espera de la próxima actividad por eliminatorias. Luis Suarez, el delantero goleador histórico celeste, volvió a brillar en España. Doblete y victoria para el «Aleti».

Imagen

El Atlético Madrid visitaba al Getafe por la fecha 6 de la liga española, buscando quedar como único líder a espera del partido del Real Madrid.

La primera mitad era el equipo «Colchonero» que imponía condiciones con un equipo bastante ofensivo, con Carrasco, Greizmann, Correa y Luis Suarez en ataque. También vale destacar la titularidad del zaguero uruguayo Jose Maria Gimenez; ambos compatriotas fueron titulares y jugaron los 90.

Sin embargo ese dominio del Atlético no se veía reflejado en el marcador, y sobre el final de la primera parte, una salida en falso del golero Oblak, permitió que tras un despeje y un centro, el defensa del Getafe Mitroviç conectara de cabeza; el balón rebotó en el palo derecho de Oblak, y posteriormente en el brazo del mismo tras una lenta reacción, para que el Getafe se llevara la primera parte 1-0.

En el complemento el «Aleti» con cambios se fue arriba, pero le costaba mucho concretar. El quiebre del partido se dio a los 72 minutos, cuando mediante revisión de VAR, el volante del Getafe Aleñá se fue expulsado con roja directa. Tan solo 5 minutos después, Luis, paró un centro con derecha en el borde del área grande y con un remate seco de zurda puso el empate. Y a los 90 minutos, un centro llovido, permitió que Suarez se convirtiera en el héroe «colchonero» de la tarde, tras encontrarse práctica e inexplicablemente solo y con un cabezazo abajo, pusiera el definitivo 2-1 para el equipo del «Cholo» Simeone.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Uruguayos en el exterior