Conectá con nosotros

Columnas

Repudio por agresión de un jugador a técnico «sanducero»

El entrenador de Huracán de Paysandú, Carlos Cabillón, fue agredido por un jugador de su propio equipo, que le reclamó por no haberlo tenido en cuenta en el partido disputado el fin de semana en la ciudad de Artigas ante San Eugenio.

«Se enojó porque no entró, empezó a agredir verbalmente y cuando me descuidé.., fue una reacción individual en el que nada tiene que ver el plantel y la institución», dijo el entrenador a La Oral Deportiva, que agradeció que «de todos lados me llaman y me dan su adhesión digamos, en eso me quedo tranquilo que por lo menos algo hemos hecho en el deporte».

Huracán viene disputando la Copa A de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), que seguramente actuará de forma respecto al tema.

La situación generó el repudio del ámbito del fútbol, entre otros por parte de la Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior -fundada el 8 de abril de 2000- que señaló que «se solidariza con el Sr Entrenador Carlos Cabillón socio de la A.E.F.Paysandu por los hechos de publica notoriedad que atentan contra la salud física de nuestro compañero».

«Repudiamos todo hecho de violencla en cualquier ámbito laboral y mas a un cuando esto se genera en un campo de juego y involucra a un profesional que esta desempeñando su actividad laboral», agregando que «exhortamos a que se actúe en conscuencia dado la gravedad del hecho y se tomen medidas disciplinarias con quien corresponda», indica la carta firmada por el presidente de la asociación, Roberto Dato y el secretario, Gerardo Mendizabal.

Ganador como jugador y como entrenador

Carlos Cabillón (59 años y 24 como entrenador), viene precedido de una gran trayectoria como jugador y como director técnico.

Integró la camada de jugadores de Paysandú que hace 34 años, logró el bicampeonato del Interior en 1987 y 1988.

Pero además como entrenador, tiene en su haber los títulos del Interior Sub 15, Sub 18 y Mayor de Paysandú y Sub 18 con Young (Río Negro).

(-Foto ilustrativa, de archivo)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Columnas