Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Canario» enchufado: Peñarol le ganó 2-1 a Plaza Colonia y supera a Nacional en la Anual

Peñarol le ganó 2-1 a Plaza Colonia con un doblete de Álvarez Martínez en el Estadio Prandi por la primera fecha del torneo Clausura.

En el comienzo de la primera parte ambos equipos estuvieron imprecisos con el balón, Peñarol fue el que tuvo mayor posesión del balón e intentó con disparos de larga distancia. Pero el «pata blanca» estuvo sólido en la marca.

Promediando los 25 minutos de juego el local tuvo una aproximación peligrosa, Souza habilitó a Dibble que no estuvo fino en una definición forzada por una correcta marca del defensa «mirasol».

Peñarol contestó con una muy buena individualidad de Canobbio que con un enganche superó a su marca, pero el remate fue muy anunciado y Mele contuvo sin problema.

Por doble amonestación, fue expulsado en Plaza Colonia a los 31 minutos de juego Redín que generó una falta en la puerta del area; Ceppelini se hizo cargo del tiro libre y la pelota se fue a muy poco del palo de Mele.

La superioridad numérica comenzó a ser notoria en cada jugada peligrosa del equipo de Larriera. La velocidad de Canobbio tuvo en jaque a Plaza y fue determinante en la primera parte.  A los 36 minutos de juego Peñarol puso el 1-0 parcial por intermedio del  Álvarez Martínez, luego de un centro de Canobbio apareció «canario» para abrir el marcador.

El «aurinegro» se fue al segundo tiempo con una buena victoria parcial, en una primera parte que fue más que Plaza, principalmente luego de que el local quedara con un jugador menos.

 

El comienzo de la segunda parte tuvo a Plaza Colonia con intensidad e inquietando mayoritariamente con Dibble de muy buen partido.

A los 58 minutos de juego Plaza colonia puso el empate por intermedio de Renzo López, que luego de un muy buen centro de Dibble, aprovechó desatenciones defensivas del equipo de Larriera para poner el 1-1 parcial.

Los minutos coninuaron y el tandem Canobbio- Álvarez Martínez volvió a generar peligro como en la primera parte. A los 70 minutos de juego Peñarol puso el 2-1 definitivo nuevamente por intermedio de Álvarez Martínez que luego de otra habilitación de Canobbio que ganó en velocidad y con un pase al medio le dejó servido el gol al «9» goleador de Peñarol.

El ingreso de Valentín Rodríguez por Facundo Torres, de regular partido, fue positivo para el equipo de Larriera que con las modificaciones le dio refresco a su equipo. También ingresaron de buena manera: Nahuelpan y Laquintana para los últimos minutos.

Plaza Colonia, intentó con variantes empatar el partido, tuvo algunos minutos el «Cebolla» Rodríguez, pero no logró empatar. Jugar la mayoría del partido con 10 jugadores fue clave para la victoria de Peñarol que supo aprovechar los espacios.

Con este resultado Peñarol comenzó muy bien el Clausura, ganándole a un rival clave por la lucha del torneo. Superó a Nacional en la tabla anual por un punto y redujo la ventaja del «pata blanca» en la acumulada a 5 unidades que continúa primero.

 

 

Alineaciones:

Plaza Colonia: Mele, Olivera, Redín, Ruiz Díaz, Calleros, Souza, Camargo, Zeballos, Á. Fernández, Dibble y López.

Peñarol: Dawson, C. Rodríguez, G. González, Kagelmacher, Ramos,Gargano,Trindade, Canobbio, Ceppelini, Torres y Alvarez Martínez.

Árbitro: Sr. Leodán González.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL