Conectá con nosotros

Colegio de Árbitros

Peñarol solicitó la remoción del Colegio de Árbitros y no aceptará futuros arbitrajes de Cunha y Ferreyra

El equipo aurinegro publicó en sus redes sociales un comunicado a la opinión pública, en él manifiesta su disconformidad con los «innumerables errores arbitrales en contra de la institución», complementa explicando que han agotado (sin éxito) las vías habituales de diálogo con la AUF. La gota que rebasó el vaso fue lo sucedido en el encuentro ante la IASA, en la última fecha del torneo apertura, donde Peñarol entiende que hubo un penal mal cobrado en su contra, la polémica aumentó cuando se dieron a conocer los audios del VAR, y que los mismos no estuvieran completos en primera instancia.

El comunicado continua, mostrando la disconformidad de Peñarol con el Colegio de Árbitros, el Departamento de Arbitraje y Marcelo De León, concluyendo que su accionar es incomprensible, y solicitando su inmediata remoción.

El comunicado hace énfasis en el hecho de que hayan publicado los audios del VAR 18 días después del partido en cuestión. Luego hace referencia a que no tienen información sobre «posibles sanciones a los responsables de tan cuestionada decisión».

Finalmente, en el comunicado se expresa que Peñarol le retira la confianza a los árbitros Andrés Cunha y Christian Ferreyra, por los antecedentes cercanos y algunos más lejanos, pidiendo que no sean designados para partidos de Peñarol ni para encuentros definitorios del campeonato uruguayo.

(Foto: Padreydecano.com)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Colegio de Árbitros