Conectá con nosotros

Eliminatorias

Eliminatorias – Fecha 9: Por primera vez se parte la tabla de posiciones

Luego de nueve fechas, por primera vez nos nos encontramos con una tabla partida, ya que nunca se había dado que la diferencia entre el quinto y el séptimo lugar fuera de seis puntos. A su vez, la diferencia entre Uruguay y el primer equipo que no está en zona de clasificación (Paraguay) es de cuatro unidades. Fecha bisagra por donde se la mire.

Hay un equipo del que ya nada nos sorprende, Brasil ha vuelto a ganar y no es noticia, esta vez fue ante Perú en Recife. A los 14´ Ribeiro abrió la cuenta para la verdeamarela, que estiraría la ventaja a los 40´por intermedio de Neymar. Brasil está primero, con puntaje perfecto, Perú ocupa el séptimo lugar con 8 puntos.

En Asunción Paraguay le ganó 2 a 1 a Venezuela. A los 7´ David Martínez y a los 46´ Romero Gamarra pusieron los goles guaraníes, Chancellor descontó a los 90´ para la vino tinto. Paraguay entra en la conversación, llega a 11 y se pone a 2 puntos de la zona de repechaje, Venezuela está última con 4 puntos.

Colombia hace ya varias fechas que ocupa el lugar de repechaje, esta vez lo mantiene tras ganarle a Chile 3 a 1. Los cafeteros comenzaron ganando a los 19 minutos con gol de Borja, que un minuto más tarde estiró la ventaja, Meneses descontó a los 56´ para Chile, y Luis Fernando Díaz cerró definitivamente el partido para Colombia, que está quinta con 13 puntos, mientras que Chile está octavo con 7 unidades.

Uruguay es uno de los equipos que logró crecer en la tabla de posiciones, justamente por ganarle a un rival directo, la celeste venció 1 a 0 a Ecuador con un gol apenas pasada la hora de Gastón Pereiro. Uruguay llega a 15 unidades y ocupa el tercer lugar, Ecuador tiene 13 puntos y se mantiene cuarto por la diferencia de goles.

Y en lo que quizá sea el partido más desparejo de la fecha, Argentina venció 3 a 0 a Bolivia en Buenos Aires, hubo triplete de Messi, que convirtió a los 14´, 64´ y 88´. Argentina se ubica en el segundo lugar con 18 puntos, mientras que Bolivia está penúltima con 6 unidades.

(Foto: Twitter @CONMEBOL)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias