Conectá con nosotros

Futbol del Interior

Robert Carmona suma un nuevo equipo a su Récord Guiness

El deportista nacido en Montevideo hace 59 años y radicado en Young, departamento de Río Negro, va por su cuadragésima equipo en sus 45 años de trayectoria en clubes oficiales del ascenso uruguayo, del Interior del país y del exterior defendiendo a instituciones de Europa y de Estados Unidos.
«Vuelvo a jugar en el fútbol uruguayo gracias a Dios en la divisional B en el Club Social y Deportivo Hacele un Gol a la Vida», dijo Carmona, el hombre récord Guinnes por ser el futbolista más longevo en actividad ininterrumpida en todo el mundo.
Hacele un Gol a la Vida, es una nueva institución fundada el pasado mes y afiliada a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y será su club número 40, luego de que comenzara en 1976 en el Club Dr. Pouey de Las Piedras (Canelones).
El año pasado, la pandemia a causa del coronavirus no le permitió a la Liga Canaria de Fútbol realizar la competencia, por lo que Carmona no pudo jugar por el Club Chacarita Urumex, al que se había incorporado.
Valores, entrenamiento, profesionalismo y vida sana
«La World International Records, una empresa española que vendría a ser la competencia de Guinness World Records, me viene haciendo un seguimiento desde que estuve jugando en España y el año pasado iba a recibir esa distinción. Soy el primer jugador en el mundo en obtener este logro y me llena de orgullo», dijo Carmona al portal Futbol.uy.
Agregó que «Recibí de la Junta de Montevideo el premio al Futbolista Excepcional. Me llena de orgullo y ratifica que lo que he hecho a lo largo de mi vida no ha sido en vano, pregonando los valores, el entrenamiento, el profesionalismo y una vida sana, plena y saludable. Para tener una vida saludable cuando uno entra en una edad avanzada hay que empezar a temprana edad. Con la asociación civil tratamos de volcar mi experiencia y trayectoria en centros educativos, cárceles y lugares donde hay adultos mayores para dejar un mensaje de valores y vida sana”.
Superó a un grande del fútbol inglés
«El 30 de octubre de 2015, jugando en Pan de Azúcar, Carmona -nacido en Montevideo el 30 de abril de 1962- se convirtió en el futbolista activo de mayor edad en el mundo, con 53 años y 182 días, según el Libro de los Récords Guinness».

«En su momento, Carmona le quitó el récord nada menos que al inglés Stanley Matthews (1915-2000), quien se retiró del fútbol profesional en 1966, a los 51 años de edad y después de 34 años de carrera en el Blackpool. Este futbolista, además de jugar en la selección de su país. logró el Balón de Oro europeo en 1956, cuando tenía 41 años, señala un artículo de Ovación de El País.

 

(-Foto cedida por el entrevistado)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol del Interior