Conectá con nosotros

Columnas

Baja: Uruguay no contará con Godín, Araújo estará desde el vamos

El capitan de la celeste no será de la partida, la sanidad de la AUF, descartó al «faraón» por un «incremento del dolor en tendinopatía rotuliana izquierda crónica». Su lugar será ocupado por el defensor del Barcelona Ronald Araújo.

Tras culminar el entrenamiento previa al partido se confirmó la presencia de Matías Viña por el lateral izquierdo volviendo a la formación quesalió al campo frente a Perú.

Uruguay enfrenta al rival mas difícil de la serie de tres partidos, Ecuador se muestra como un equipo veloz, potente y directo. Según las últimas informaciones Alfaro tomaría precauciones defensivas pasando a línea de cinco con Luis León, Felix Torres y Piero Hincapié en el fondo. Dos aleros por afuera Byron Castillo y Pervis Estupiñan. Alfaro también reforzaría la zona media colocando a Fernando Gaibor junta a Moisés Caicedo y Carlos Gruezo, dejando a Ángel Mena y Enner Valencia de puntas.

Alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Ronald Araújo, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrígo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Agustín Álvarez Martínez y BrianRodríguez.
Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo , Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Joao Rojas o Fernando Gaibor; Enner Valencia y Michael Estrada o Luis León.
Entrenador: Gustavo Alfaro.

1)Pedro Ortíz fué el heroe del campeonato ecuatoriano 2019 al atajar 3 penales en la serie.

4) Byron Castillo juega como lateral derecho, es veloz y se ofrece como desdoble permanentemente por el carril derecho, ocasionalmente se cambia ala izquierda y sorprende.

2)  Félix Torres Caicedo juega de defensa central en el Club Santos Laguna de la Liga MX dirigidop or Guillermo Almada quién se lo llevó desde Baecelona de Guayaquil, se caracteriza por que invade desde atrás en los ataques por las bandas, es gran cabeceador y llega ocasionalmente al gol.

3) Piero Martín Hincapié Reyna ​ es un defensa central, juega en Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania, es zurdo y fuerte en el mano a mano.

También puede jugar Luis Fernando León es defensa, cabeceador de Independiente Del Valle pasó a Barcelona de Guayaquil.

7) Pervis Josué Estupiñán Tenorio es un zurdo lateral izquierdo, es bueno en el duelo defensivo dificil de pasar en el mano a mano, permanente salida por carril, veloz.

8) Carlos Armando Gruezo Arboleda es el mediocampista de recuperación, su actual equipo es el FC Augsburgo de la 1. Bundesliga de Alemania.

23) Moisés Caicedo mediocampista de amplia carrera, juega en  el K Beerschot VA de la Primera División de Bélgica. Volante central de buen manejo.

15) Ángel Israel Mena Delgado extremo derecho goleador histórico del  León de la Primera División de México. Juega de punta por derecha pero es zurdo, engancha de afuera hacia adentro y patea, es ejecutante de penales.

17) Joao Joshimar Rojas López conocido como Joao Rojas, juega como extremo izquierdo en el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador, es derecho y aparece por izquierda, definidor ejecuta penales, también puede jugar Fernando Gaibor, mucho mas contención en el medio, 28 años que se desempeña como volante en Al-Wasl de Emiratos Arabes Unidos.

13) Enner Valencia delantero, su equipo actual es el Fenerbahçe S. K. de la Superliga de Turquía. Media punta define con los dos perfiles.

11) Michael Estrada delantero del Deportivo Toluca de la Primera División de México. Delantero central juega atacando el área, goleador. Define con dos perfiles,

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Columnas