Conectá con nosotros

Futbol del Interior

Costos, obligaciones, insumos, que exige OFI en sus torneos…

El Consejo Ejecutivo de la Orgaización del Fútbol del Interior (OFI) no se guarda nada.

En su portal (ofi.org.uy) informa todo y de todo, incluídas las Actas de las sesiones, penas de los partidos y los boletines de competencia, que son considerados documentos oficiales a la hora de informar y mantener contacto el ejecutivo y las Ligas y Confederaciones.

Un repaso por ese abundante material nos pone al tanto en detalle sobre temas y aspectos que hacen al organigrama de los campeonatos -información que no es común verla a nivel del fútbol

profesional- como los costos que supone para los clubes afiliados jugar los partidos y en particular cuando se es locatario; así como los aranceles de los árbitros; pago de traslados, fondo de

selección, etc.

Considerando una medida acertada, la de divulgar publicamente por parte de OFI, las erogaciones de la competencia, transcribimos algunos de los datos y números que surgen, y que marcan la realidad del fútbol del Interior del País.

45 minutos para el pago a los árbitros.

-”Arancel árbitros para este competencia U.R. 17 ($ 22.880,oo) por todo concepto para la terna por un partido; U.R. 26 ($ 35.000,oo) por todo concepto para Cuaterna por dos partidos; 25 U.R. ($ 33.650,oo); Por todo concepto para la Cuaterna por dos partidos mixtos (A y B); Cuarto Árbitro por Televisación : 2 U.R. ($ 2.690,oo) por un partido.

El equipo locatario abonará además los boletos de ómnibus desde la Liga que representan al lugar donde arbitran, monto que será reintegrado por la Tesorería de OFI.

Se advierte que el pago del arancel arbitral se efectuará a partir de la finalización del partido, contra entrega de actas de encuentro, en un plazo que no podrá exceder los 45 minutos. El no pago

por parte del locatario, puede acarrear la descalificación de la competencia

El locatario deberá remitir a Ofi 0.4 bpc ($ 1.950,oo), por concepto de fondo de selección

Es obligación de los veedores remitir el formulario por mail (se indica) , una vez finalizado el partido y por correspondencia en las 24 hrs”, señala la información oficial.

Los planteles, cambios y acumulación de tarjetas amarillas

Cantidad máxima de suplentes: 11 jugadores.

Durante el partido, ambos equipos: podrán realizar un máximo de cinco sustituciones; dispondrán de un máximo de 5 (cinco) cambios en tres oportunidades para proceder con una sustitución;

podrán realizar sustituciones durante el descanso

En el caso de disputarse prórroga, ambos equipos: podrán realizar una sustitución adicional, hayan alcanzado o no el número máximo de suplentes permitido; dispondrán de una oportunidad más de sustitución, hayan llegado o no al número máximo de dichas oportunidades.

Podrán realizar sustituciones: antes del inicio de la prórroga; durante el descanso de la prórroga; si los equipos no hubieran utilizado el número máximo de suplentes o no hubieran agotado el

número máximo de oportunidades de sustitución, durante la prórroga podrán disponer de los suplentes o las oportunidades restantes.

En el caso de que ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos..

Suspensión automática: por cualquier motivo de expulsión y por acumulación de 4 (cuatro) tarjetas amarillas.

Se permite el ingreso al campo de juego un máximo de 8 (ocho) Fotógrafos, de acuerdo al Comunicado del 26 de agosto de 2021.

El Veedor deberá exigir a los Fotógrafos que se acrediten con el carné de prensa de OFI.

Los árbitros exigirán la acreditación que habilita a miembros del cuerpo técnico a ingresar y permanecer en el área técnica.

Solo pueden dar indicaciones el director técnico ó ayudante técnico (en forma alternada).

Los árbitros podrán exigir el documento de identidad a los oficiales que integran el banco técnico.

En caso de similitud de camisetas deberá cambiar el equipo visitante.

Sera obligatorio el uso del balón oficial del torneo (pelota Panther pu / Faster pu).

Se recuerda que está prohibido el uso de fuegos artificiales dentro del estadio.

El equipo locatario deberá instrumentar la presencia de camilleros y camilla en el partido.

(-Nota: extractado del Boletín Oficial de Competición de OFI, Fecha: 01.09.202)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol del Interior