Conectá con nosotros

Peñarol

¿Por qué viene Gaitán a Peñarol? Ahí está la madre del borrego…

Es muy profesional; sin ninguna duda, es un jugador distinto, un clase ‘A’, y viene bien físicamente”, señaló Nelson Ferro a “La Oral Deportiva” acerca del delantero argentino Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán, apenas una hora después que el reconocido empresario uruguayo recibiera la oferta formal de Peñarol para lograr la incorporación del atacante, que muy probablemente, ya en el correr de este domingo 29 de agosto quedará concretada.

Más allá de que, obviamente, Ferro habló sobre el jugador como parte interesada, pues ha trabajado en esta negociación en forma conjunta con el empresario argentino José Iribarren, su opinión fue concluyente: “Yo estoy seguro que a Peñarol le va a dar grandes resultados”, revelando que “en estos últimos meses tuco ofertas millonarias en dólares desde Turquía y el fútbol árabe, pero no quiso ir a países donde todos sabemos que, por un tema de diferencias socio-culturales, la vida cotidiana para un argentino o un uruguayo a veces se hace un poco más complicado”.

Además, según supo “La Oral Deportiva”, la esposa de Gaitán espera el nacimiento de un hijo para fines de año, y eso también gravitó para que el futbolista prefiriera no alejarse demasiado de su país natal, aspecto que será contemplado por Peñarol, que se hará cargo de la afiliación de ambos a un reconocido proveedor de servicios médicos de plaza.

Gaitán tiene 33 años, es zurdo, mide 1,73 y pesa 66 kilos, y aunque antes tuvo larga vigencia internacional como volante ofensivo en Argentina, Portugal, España, China, Estados Unidos, Francia y Portugal, actualmente se desempeña como mediapunta o atacante.

El argentino jugó su último partido el 14 de mayo del corriente año con el Sporting Braga de Portugal, que ese día le ganó al Moreirense por 2 a 1; y en el total de su carrera, que comenzó en 2008 en Boca Jrs., disputó 459 partidos, al cabo de los cuales convirtió 65 goles e hizo 128 asistencias.

Gaitán también jugó en la selección de Argentina, con la cual entre 2009 y 2016 participó en 19 encuentros, en los que anotó dos goles y realizó otras tantas asistencias.

Entre esos 19 cotejos en los que Gaitán jugó en la selección argentina, figuran tres por la Copa América Centenario disputada en 2016 en Estados Unidos, y el que el equipo albiceleste le ganó a Uruguay por 1 a 0 el 1° de setiembre de ese mismo año con gol de Messi –en realidad su remate se desvió en Giménez y Muslera quedó descolocado- en Mendoza por las Eliminatorias del mundial pasado.

En 2008/2010, el argentino jugó en Boca Jrs.; en 20107/2016 en Benfica; en 2016/2018 en Atlético de Madrid; en 2018 también militó en el Dalian Yifan de China; en 2019 lo hizo en el Chicago Fire de Major League de EE.UU.; en la temporada 2019/2020 actuó en el Lille de Francia; y en la de 2020/2021 en el Sporting Braga de Portugal, donde jugó su último partido el 14 de mayo pasado.

Estamos hablando de un clase ‘A’” insistió Nelson Ferro, quien confió a “La Oral Deportiva” que “desde hace tiempo venimos hablando con Peñarol por Gaitán, y ahora se concretó porque, como se suele decir, en este momento se alinearon los astros”.

Uno de los componentes de ese alineamiento, al parecer, fue Maximiliano Pereira, ya que Gaitán fue compañero del “Mono” en el Benfica de Portugal -“son amigos”, según indicó el empresario- y, al parecer, la opinión del experiente ex lateral de la selección celeste resultó gravitante en la interna aurinegra donde su voz es muy respetada.

El otro astro que tal vez se alineó para contribuir a la llegada del argentino a Peñarol fue ese ya señalado de que su esposa espera dar a luz hacia fin de año y que el club cubrirá aspectos para que el matrimonio cuente con la mejor asistencia en ese plano.

Quizá, entonces, se pueda decir que “ahí está la madre del borrego”, en cuanto a la incorporación del reconocido atacante.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peñarol