Conectá con nosotros

FÚTBOL

Empate con sabor a poco: Peñarol no pudo con Sud América y finalizó tercero en el Apertura

 Sud América y Peñarol igualaron 1-1 en Jardines, por la última fecha torneo Apertura.

En el comienzo del partido, el equipo de Larriera tuvo clara superioridad. Generando una buena cantidad de situaciones de peligro e inquietando con la velocidad de sus jugadores fundamentalmente por la banda derecha.

A los 12 minutos de juego Álvarez Martínez tuvo una clara posibilidad de para abrir el marcador. El «canario» ganó dentro del area, luego de un centro y con un buen cabezazo hizo lucir a González.

Peñarol continuó con gran intensidad, con un muy buen juego asociado entre Giovanni González y Agustín Canobbio. Promediando los 20 minutos de juego, González desniveló por derecha y colocó un centro que interceptó Ceppelini, éste habilitó a Canobbio que definió cruzado pero entre el palo y el golero salvaron nuevamente al equipo del argentino Biaggio.

Luego de una grosera desatención defensiva hubo penal para Peñarol, Giovanni González estuvo atento para ganar en velocidad y el golero «buzón» cometió una clara infracción dentro del área. El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Ceppelini que a los 37 minutos puso el 1-0 a favor de la visita.

Los mirasoles controlaron con comodidad, demostrando el buen momento que tiene el equipo. La victoria por la mínima quedó corta y mereció sacar mayor diferencia en la primera parte.

El segundo tiempo fue muy distinto a lo que fue la primera parte. Sud América, salió con otra impronta y el partido se emparejó. Marcos Camarda tuvo sus ocasiones y encontró espacios en la ofensiva.

Peñarol sufrió bastante por la banda derecha, Valentín Rodríguez tuvo problemas en cerrar su banda y Larriera realizó una modificación. Ingresó Maximiliano Pereira por el juvenil promediando los  65 minutos de juego.

Pocos minutos después se generó una jugada que culminó con penal para Sud América. A instancias del VAR el árbitro y su equipo constató una falta de Carlos Rodríguez sobre Santiago Etchebarne. El defensa «mirasol» intentando despejar el balón, le pegó con su pie en el pecho al jugador buzón y luego de aproximadamente 5 minutos de suspenso Burgos decretó la infracción. El argentino Tomás Andrade tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y con un buen tiro cruzado puso el 1-1 parcial para el local a los 74 minutos de juego dejando sin respuestas a Dawson.

En los últimos minutos del juego partido, el equipo de Biaggio se cerró en defensa intentando conservar el empate. Peñarol fue en busca de la victoria decididamente generando peligro. Ingresaron el argentino Ariel Nahuelpán en primera instancia y el juvenil Alonso para los descuentos, pero el local aguantó y pudo sostener el 1-1.

El equipo de Larriera no pudo aprovechar todo lo que generó en la primera parte y se le escapó una victoria que lo hubiera posicionado como subcampeón del torneo Apertura.

Con este resultado Peñarol alcanzó las 28 unidades, ubicándose en el tercer puesto. quedando a un punto de Nacional que quedó con 29 y a ocho puntos del campeón Plaza Colonia que finalizó con 36.

Alineaciones:

Sud América: J. González, Etchebarne, G. Rodríguez, Cayetano, Triunfo, Caballero, Andrade, Pereyra, P. Fernando Olivera, Mouche y Camarda.

Peñarol: Dawson, V. Rodríguez, Kagelmacher, C. Rodríguez, G. González, Gargano, Trindade, Olivera, Canobbio, Ceppelini y Álvarez Martínez.

Árbitro: Sr. Javier Burgos.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL