Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Botafogo rival de Nacional

CONMEBOL diagramó los cruces de octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores, durante este miércoles en Luque. Nacional se medirá ante Botafogo de Brasil.

La edición 2017 de la Copa Libertadores ha presentado cambios llamativos, uno de ellos fue su duración, pues el torneo se disputará hasta finales de noviembre. Otra innovación fue sortear, por primera vez en su historia, la instancia de octavos de final.

Esta fase está conformada por los 16 mejores equipos del subcontinente, que finalizaron en la primera y segunda ubicación en sus grupos. Los elencos fueron distribuidos en dos bombos: por un lado estaban los líderes de cada zona, y por el otro sus escoltas.

Quienes terminaron en la cúspide de sus grupos, serán locatarios en las partidas de vuelta. Durante los días 4, 5 y 6 de julio se realizarán las idas, mientras que en las jornadas del 8, 9 y 10 de agosto, tendrán lugar los desquites.

Nacional, único sobreviviente uruguayo de la fase de grupos y ubicado en la última posición en la lista de equipos escoltas, fue emparejado con Botafogo de Brasil. En el primer duelo será local, mientras que el desquite se realizará en Río de Janeiro. El ganador de este duelo se medirá en cuartos de final, ante el vencedor de Godoy Cruz-Gremio. 

El cruce más llamativo es el de Santos y Atlético Paranaense. La entidad de Paraná será anfitriona en primer partido, mientras que los paulistas recibirán a su contrincante en Vila Belmiro.

De esta manera quedó diagramada la instancia de los 16 mejores equipos de Sudamérica:

GUARANÍ (PAR) – RIVER PLATE (ARG)

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) – SANTOS (BRA)

NACIONAL (URU) – BOTAFOGO (BRA)

EMELEC (ECU) – SAN LORENZO (ARG)

THE STRONGEST (BOL) – LANÚS (ARG)

GODOY CRUZ (ARG) – GREMIO (BRA)

BARCELONA (ECU) – PALMEIRAS (BRA)

JORGE WILSTERMANN (BOL) – ATLÉTICO MINEIRO (BRA)

 

Foto: conmebol.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores