Conectá con nosotros

FÚTBOL

Avilés: «En todo momento intenté proteger el físico de Riquero. Cuando vi la roja no podía creer»

En la jornada del lunes cerraron la fecha Villa Española y Cerrito, encuentro que finalizó 1 a 1. El partido tuvo una jugada que condicionó al equipo de Marcenaro, vio roja directa en el minuto 37 de la primera parte Ignacio Avilés por el árbitro Diego Riveiro de manera injusta. El futbolista de Cerrito se resvaló en un balón en disputa con Mahías Riquero y lo impacta con una leve patada ya que Avilés contrae su pierna para no dañar al adversario en una jugada que claramente se resolvía con tarjeta amarilla.

En la jornada de hoy, Avilés fue entrevistado por «La Oral deportiva» donde expresó su desconformidad con la determinación de Riveiro que lo imposibilitará de jugar el próximo encuentro de su equipo ante Nacional.

Avilés, comento que el árbitro no quiso explicarle el porqué de su determinación «en todo momento intenté proteger el físico de Mathías Riquero. Cuando vi la roja no podía creer. Se lo dije a Riveiro que no quiso darme explicaciones. Me calenté porque condicionaba a mis compañeros». Analizó

También se expresó en la red social Twitter, comentando su indignación: «Siento mucha rabia e impotencia ver como parece darles lo mismo equivocarse o acertar en jugadas. No soy de juzgar el trabajo ajeno jamás, pero siento rabia que no se permita usar estas armas para poder defenderme ante un tribunal».

«Quizás lo sancionen, no arbitre un fin semana pero a mi la sanción me la van a imponer igual ante un error tan claro. Espero que dentro de nuestro gremio a corto plazo podamos lograr algo tan importante como el poder defendernos ante este tipo de injusticias».

Consultado por la situación en la cuál Nacional prefirió que Corujo y Bergessio limpien las amarillas y no enfrenten a Cerrito el fin de semana para asegurar su presencia ante Liverpool y River. El jugador de Cerrito comentó que el siempre quiere enfrentar a todos los rivales en plenitud y que es una desición mas del entrenador (Cappuccio).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL