Conectá con nosotros

FÚTBOL

No se baja: Nacional le ganó 2-0 a Deportivo Maldonado

Nacional le ganó 2 a 0 a Deportivo Maldonado en el GPC por la duodécima fecha del torneo Apertura con goles de Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

El encuentro comenzó entretenido, con Nacional proponiendo. Buscando desde el vamos ganar el partido ante un Deportivo Maldonado que salió a cuidar el cero en su arco y pensando poco en Rochet.

Promediando los 20 minutos de juego, el equipo de Cappuccio tuvo una ocasión muy clara por intermedio de Cantera, que con un disparo violento desde afuera del área casi abrió el marcador, pero el balón pegó en el palo cuando Cardozo quedaba sin respuesta.

Nacional intentó inquietar con la velocidad de sus extremos Ocampo y Fernández. El argentino probó con remates cruzados intentando saltar la línea de fondo de la visita pero sin la puntería necesaria para concretar.

A los 40 minutos de juego apareció Gonzalo Bergessio para poner el 1 a 0 parcial. El argentino no perdonó de pelota quieta, luego de un buen córner ejecutado por Ocampo, » lavandina» ganó dentro del área y con un buen cabezazo batió al ex Peñarol, Thiago Cardozo.  

Nacional se fue al descanso siendo superior a su rival y ganando justamente, con un equipo que buscó la victoria desde el arranque intentando superar los cinco hombres que puso en defensa Deportivo Maldonado y tuvo su recompensa en los últimos minutos, cuando no por intermedio de su capitán Gonzalo Bergessio.

Segunda parte

para el comienzo del segundo tiempo. no se registraron modificaciones en ambos equipos.

En los primeros minutos los fernandinos salieron con otra impronta buscando la igualdad y adelantando líneas.

Nacional comenzó nuevamente a apoderarse del balón. Generando salidas limpias con Carballo y Martínez que en la mitad de la cancha son importantes en la generación.

Los tricolores tuvieron una ocasión muy clara, nuevamente por un córner ejecutado por Ocampo y cabeceado por Fernández, pero la pelota picó y se fue apenas afuera.

Nuevamente el «albo» tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero Ocampo no estuvo fino y desaprovechó una oportunidad clara cuando Méndez lo habilitó, lo dejó solo frente al arco pero la pelota se fue desviada.

Nacional puso el 2 a 0 a los 70 minutos, con un golazo del argentino Fernández, de buen partido. En una contra y luego de una pared con Cándido disparó un violento remate que ingresó en el ángulo para estirar la diferencia en el marcador.  

Cappuccio realizó tres modificaciones en pocos minutos, en primera instancia se retiró Corujo, que fue amonestado por Laborda. Posteriormente, ingresaron Dalessandro y Neves por Cantera y Ocampo.

» Depor» también realizó modificaciones en los últimos minutos del partido pero el encuentro Nacional lo liquidó con el segundo gol del argentino Fernández, que fue sustituido por Trezza dejando una buena imagen en su desempeño individual y colectivo luego de algunos partidos irregulares.

Nacional ganó justamente el encuentro y continúa en la lucha del Apertura con 26 unidades a 3 puntos del líder Plaza Colonia. En la próxima fecha enfrentará a Cerrito y no contará con Bergessio y Corujo por acumulación de amonestaciones.

 


 

Información previa

Nacional enfrentará a Deportivo Maldonado desde las 20:30 hs. en el GPC por la fecha 12 del torneo Apertura.

El equipo de Alejandro Cappuccio viene de vencer 3-0 a Villa Española en la fecha pasada, mejorando notoriamente su desempeño futbolístico luego de ser eliminado de la Copa Sudamericana ante el tradicional rival.

Los «tricolores», repetirán la misma formación para el encuentro de hoy ante Deportivo Maldonado. teniendo la obligación de ganar para pelearle el Apertura al líder Plaza Colonia.

Nacional jugará con el resultado a la vista del «pata blanca» ya que el equipo de Espinel visitará algunas horas antes el Capurro. Pero la obligación de ganar es ineludible ya que Plaza se encuentra tres puntos por delante del «bolso».

PROBABLES ALINEACIONES

 

Nacional: Rochet; Méndez, Corujo, Marichal, Cándido; Cantera, Martínez, Carballo; Ocampo, Fernández y Bergessio.

Deportivo Maldonado: Cardozo; Lima, Pagano, Souza, Tealde; González, De los Santos, Darias, Bogliacino; Conechny y Toledo.

Árbitro: Sr. Daniel Fedorczuk.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL