Conectá con nosotros

FÚTBOL

Buen partido de Peñarol que lo liquidó en el primer tiempo 2-0 frente a River Plate

El partido entre Peñarol y River Plate por la fecha 12 se ve muy influido por la reciente victoria de Plaza Colonia en su visita a Fénix.

Por el lado aurinegro, ya sin chances en el Apertura pero pensando en la tabla anual, sabía que no podía darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino.

Mientras tanto, los «darseneros» sabían que era muy difícil su chance en este torneo corto, pero no se quería dar por vencido y por eso precisaba una victoria para meter presión.

Peñarol no falló y jugó un muy buen primer tiempo, donde liquidó el partido con un 2-0.

Primer tiempo:

El partido comenzó bien jugado por parte de los dos equipos.

Peñarol buscaba basar su juego en lo que podían hacer sus joyas, Álvarez y Torres que a los 2 minutos de partido ya habían tenido un tiro lejano que se fue apenas por arriba.

Pero la respuesta de la visita no se hizo esperar, primero Arezo cortando de izquierda a derecha encontró el espacio y remató bajo contra el vertical derecho de Dawson que reaccionó de buena manera. Un minuto después luego de un centro del ojito Rodríguez, Arezo cabeceó bien, haciendo que la pelota se repose en la red, pero se encontraba en una clara posición adelantada y cuando festejaba, vio al línea con la bandera en alto. Bien anulado.

Los primeros 15 minutos fueron jugados con una intensidad altísima, jugado de igual a igual, salteando la mitad de la chancha, donde Peñarol extrañaba la pausa que siempre le pone su gran figura Walter Gargano.

Y en el momento que parecía que River se acomodaba de mejor manera a el formato que tenia el jugo, Peñarol lanzó una contra letal para abrir el marcador.

A los 17 minutos hubo gol de Peñarol, Álvarez Martínez tras una jugada muy linda hecha por Canobbio por la banda derecha, trianguló con Cepellini y éste encontró al canario Álvarez Martínez que la mandó a guardar con un típico gol de nueve, empujándola adentro del área chica. Una preciosa jugada del conjunto carbonero.

Luego del gol, el partido bajó su intensidad, River buscaba el empate pero sin desnudarse en defensa, mientras que Peñarol empezó a manejar el partido buscando la contra.

Y a los 31 minutos encontró esa contra, he hizo un golazo.

Facundo Torres remató cruzado y abajo para marcar el 2-0. Torres comenzó la jugada por derecha, enganchó de la punta al medio y soltó hacia el borde del área donde se encontraba Álvarez Martínez que sin perder tiempo devolvió con una pared de taco para que el 10 que llegaba en velocidad, defina de una y la ponga bien lejos del golero. Un verdadero golazo tanto por lo colectivo como en la misma definición.

Y no se quedó ahí, Álvarez Martínez tuvo el tercero a los 33 minutos, cuando peleó una pelota en el área. Tras un mal despeje de la zaga la agarró picando para rematar de mala manera por arriba del travesaño.

El resto del primer tiempo sobró, Peñarol lo manejó a su gusto. Los goles le pegaron muy duro a los del Prado que desaparecieron en la cancha.

Peñarol hizo 2, podría haber hecho alguno más en un gran primer tiempo colectivo con grandes figuras como Torres y Álvarez Martínez descollantes.

 

Segundo Tiempo:

Si bien el primer tiempo fue muy malo para River Plate, solo se fue perdiendo por 2 goles.

Por lo que todavía no estaba liquidado el encuentro. Por ello el DT «darsenero» Gustavo Diaz salió al segundo tiempo con una modificación. Ingresando Facundo Boné como media punta dándole salida a José Neris de flojo primer tiempo.

Peñarol salió a jugar la segunda mitad sin modificaciones en su once inicial.

Era predecible que River iba a salir en búsqueda de un descuento que lo vuelva a poner en partido y eso le iba a dar muchos espacios a los veloces jugadores aurinegros.

Y la primer contra no demoró en llegar, a los 5 minutos del ST. Torres corrió 40 metros a toda velocidad solo frente a un unico defensa y cuando lo fue a pasar se lo notó fundido tras la corrida por lo que buscó tirarse pidiendo una falta que nunca existió.

Pero más allá del final de esta jugada, es claro que de no conseguir rápidamente el descuento por parte de River, esta iba a ser la tónica del segundo tiempo.

A los 16′ tras un córner, Salvador Ichazo salvó a River del tercero tras un buen cabezazo de Carlos Rodríguez.

Peñarol manejó los primero 25 minutos del ST como mas le convenía, lejos de su arco e intentando bajarle la intensidad al juego. Regulando con el resultado a su favor.

River por su parte, intentó llegar al descuento desesperadamente. Pero se encontro una buena defensa aurinegra.

Desde los 70 minutos se ve a Peñarol un poco dormido en la cancha y a River tirando el cuadro arriba.

Lo tuvo River a los 74 minutos, una buena jugada por izquierda que terminó en un centro rastrero para que Boné defina de manera defectuosa y dándole la chance a Dawson para que se quedé con el remate.

Luego de esa jugada, a los 75 minutos se retiró Boggio dándole ingresó a Adrián Leites. Buscando tener mayor posición de pelota.

Larriera viendo que su cuadro se estaba quedando sin ideas y se lo encontraba un poco dormido en cancha mandó un jugador con experiencia probada a la cancha dándole ingreso a Maximiliano Pereira por el juvenil Valentín Rodríguez.

Por más que River cambió su intensidad en el segundo tiempo, no se le dio en las pocas oportunidades que tuvo y de a poco se fue apagando.

Importante, a los 90 minutos se retiró el canario Álvarez Martínez con algún dolor en su pierna, pendiendo las alarmas en el elenco aurinegro.

El partido tuvo un primer tiempo brillante de parte de los locales y el segundo tiempo le sobró. Buen triunfo aurinegro 2-0 contra un equipo que venia siendo animador de este torneo Apertura.

Con esto River se despide de la definición del primer torneo corto, pero continúa bien posicionado pensando en el año.

 

——————————————————————————————

Información previa:

Primer día de Agosto y el campeonato está candente, entramos en la recta final del Torneo Apertura.

A las 18hs tenemos el partido de Peñarol – River Plate por la Fecha 12.

Peñarol viene de empatar con Liverpool en un partidazo, donde comenzó perdiendo 0-3 para terminar logrando un empate en la hora 3-3, que si bien se festejó mucho por lo conseguido, no deja de hipotecar sus chances en el primer torneo corto del año.

Pensando en el resto del año, Peñarol debe empezar a ganar sí o sí ya que no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino de cara a la tabla anual. En este momento se encuentra cuarto, con 18 puntos cosechados con 4 partidos ganados y 6 empates.

Por el lado de la visita, el equipo «darsenero» fue uno de los equipos que dio de hablar en este Torneo Apertura dando pelea en las primeras posiciones. Pero la fecha pasada dejó puntos en el camino al empatar con Rentistas 0-0 y eso hace que de a poco se despida de la pelea por el primer torneo chico del año, más allá de eso buscará llevarse los puntos para ponerle presión a los de arriba, Nacional y Plaza Colonia respectivamente.

River en este momento se encuentra en tercera posición con 21 puntos, luego de ganar 6 partidos y empatar 3.

No fue una semana más para el equipo de Peñarol ya que pasada la clasificación en la Copa Sudamericana y el empate en Belvedere, hubo una semana de descanso y entrenamiento, pero la noticia más importante fue la salida de Formiliano y Piquerez quienes ya fueron despedidos por el plantel.

A su vez, se habla de varias altas para el segundo semestre, el muy buen delantero de Boston River Bentancourt y el lateral zurdo Juan Manuel Ramos procedente de Spezia.

Probables alineaciones:

Son bajas en Peñarol Walter Gargano y Jesús Trindade.

Peñarol: Dawson; Maxi Pereira o Juan Acosta, Kagelmacher, Rodríguez, Rodríguez; Giovanni González, Musto; Torres, Cepellini, Canobbio;  Álvarez Martinez.

River Plate: Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Guzmán Rodríguez, Robert Herrera y Facundo Bonifazi; Thiago Borbas, Marcos Montiel, Gonzalo Napoli y Luciano Boggio ; Gonzalo Castro o José Neris; Matías Arezo.

 

El encuentro se disputará en el Estadio Campeón del Siglo en la ciudad de Montevideo este domingo 01 de Agosto de 2021 a las 18:00hs.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL