Conectá con nosotros

Juegos Olímpicos

Brasil quedó eliminado, Estados Unidos es semifinalista.

Culminó la fase de cuartos de final de la disiplina fútbol femenino en Tokio 2020.

Estados Unidos debió sufrir para derrotar a Países Bajos por penales, tras empatar en tiempo reglamentario, obteniendo el pasaje a semifinales. Ambas selecciones se habían enfrentado en el Mundial Francia 2019 , con victoria de las estadounidenses 2-0.

 

Otra de las llaves de cuartos de final que se resolvió desde los 12 pasos, la eliminación de Brasil ante Canada por 4-3. La heroína ,Stefany Labbe, walkiper canadiense con dos geniales tapadas ante shot de  Andressa Alves y Rafaelle, le otorgó a las dirigidas por Beverly Prietman,  la tan anelada clasificación.

 

El unico partido que se liquidó en tiempo reglamentario, la victoria de Suecia ante Japón , sin atenuantes 3-1 con gran trabajo de Kosovare Asllani y Stina Blasktenius.

Australia sacó pasaporte a las semifinales, luego de vencer a Gran Bretaña 4-3  en tiempo de prórroga, la heroína Sam Kerr con dos anotaciones de enorme valía, (actualmente jugadora del  Chelsea), cuando la clasificación parecía  británica.

Estados Unidos mejoró, Países Bajos decepcionó

El match que  a priori  era el que  consitaba toda la atención , Estados Unidos vs Países Bajos, candidatas a lograr el máximo galardón . El seleccionado de las barras y las estrellas,  , mostraban variantes . El ingreso de Linn Williams en ofensiva , dejando afuera a Cristen Press.  Variante que en parte le otorgaba más explosión en el ataque.

Países Bajos tras soportar los embates de las norteamericanas,  asumió el protagonismo del partido.  Sobre los 19 minutos, pase en largo de Van de Donk que recibe Miedema , sacando un latigazo de derecha que dejaba sin asunto a Alicia Naeher .1-0 las neerlandesas.

Linn Williams, la chica del Nort Carolina ( Nwsl), demostrando su nivel, un preciso centro de ella que conecta Samanta Mewis con fuerte cabezaso, sin nada que hacer para Van Veennendaal en 28 minutos. 1-1.

Seguidamente, la dupla de Nort Carolina comenzaba a dar resultados a las dirigidas por Andonovski. En 31 minutos, un centro de Tobin Healt , Mewis deriva a Linn Wiiliams, ella con potente derechazo vence a Van Veendendal.

 

Estados Unidos lo daba vuelta el match 2-1, ante las neerlandesas que demostraban estar en shok.

Paises Bajos  lo tiene todo para clasificar pero…..

 

Un segundo periodo que se caracterizaba por tener posesiones largas con mucha presión  alta sobre todo de las estadounidenses.

Sobre los 57 minutos, Dalkemper despeja mal, Viviane Miedema con soberbio remate vencía a Naher, imprecisa en la incidencia. 2-2.

Vlasko Andonovski ( Dt EE.UU), realiza cambios ofensivos para intentar llegar al gol con más explosión, introduciendo a Morgan, Press y Lavelle.  El match se tornaba parejo,  todo era dramático para las campeonas del mundo en estos Juegos Olímpicos.  En los 81 minutos, inpresición de Ohara, (defensa latera der.), engancha a Bereenstein.  Otro penal infantil que comete la jugadora del W.Spirit( Usa).

Lieke Martens que no estaba en su noche, malogra el tiro penal, magistralmente contenido por Alicia Naher.

Un golpazo para las dirigidas por Sabina Wiegman ( Dt P.Bajos), desperdicionando la enorme  posibilidad de dejar a las campeonas del mundo fuera de todo.

Estados Unidos aprovechó  ese quiebre anímico que poseían las «neerlandesas» para asumir el rol protagónico del match

Cristen Press y Alex Morgan sobre el epílogo del tiempo reglamenrario, tuvieron un par de chances malogradas por impresiciones o porque el VAR anuló las incidencias respectivas.

Finalizaba el tiempo reglamentario, fue empate 2-2 , justificado por donde se lo mire.

 

 

Estados Unidos en penales sacó pasaje a semifinales

En el tiempo extra,   se observó a Países Bajos con más posesión de balón pero sin profundidad .  Estados Unidos llegaba con mas claridad pero tenía que lidiar con el Var, haciendose tediosa la espera.

Finalmente, llegaba la tanda de penales, donde las dirigidas por Vlatko Andonovski, impusieron toda su jerarquía y experiencia , de la mano de la experiente Megan Rapinoe, instalandose en semifinales.

En el horizonte ,Canadá será el rival en semifinales,  que no será presa fácil para las campeonas del mundo.

Mientras tanto en la otra semifinal se enfrentarán Australia vs Suecia.

 

Detalles

Estados Unidos 2 (4) Países Bajos 2(2)

Países Bajos: Van Veenendaal (P) (C), Janssen, Nouwen, Van der Gragt, Wilms, Groenen, Van de Donk, Roord (Pelova, min. 97), Martens, Van de Sanden (Beerensteyn, min. 63) y Miedema.

Entrenadora: Sarina Wiegman.

Estados Unidos: Naeher (P), Dunn, Sauerbrunn (C), Dahlkemper, O’Hara, S. Mewis (Lavelle, min. 58), Ertz, Horan, Heath (Rapinoe, min. 64), Williams (Press, min. 57) y Lloyd (Morgan, min. 57).

Entrenador: Vlatko Andonovski.

Goles: 1-0 Miedema (min. 18), 1-1 Mewis (min. 28), 1-2 Williams (min. 31) y 2-2 Miedema (min. 54).

Árbitra: Kate Jacewicz.

Partido disputado en Nissan Stadium, Yokohama.

Cuartos de final , otros resultados.

viernes 30/07/2021
FT
Canadá0 – 0Brasil
FT
Gran Bretaña3 – 4Australia 
0 – 1
35′ A. Kennedy
E. White 57′
1 – 1
E. White 66′
2 – 1
2 – 2
89′ S. Kerr
2 – 3
103′ M. Fowler
2 – 4
106′ S. Kerr
E. White 115′
3 – 4
FT
Suecia3 – 1Japóns
1 – 0
1 – 1
23′ M. Tanaka
2 – 1
K. Asllani (PG) 68′
3 – 1
FT
 Semifinales

Lunes 2 /08. 5 hrs ( Uru)Estados Unidos vs Canada

 

2/08.   8 hrs. Australia vs Suecia

Foto ( cortesía de @USWNT y @Orangevrouwen

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Juegos Olímpicos