Conectá con nosotros

Eliminatorias

«Uruguay ya ganó sin Suárez»

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, habló en conferencia de prensa desde el estadio Centenario, finalizado el último movimiento que fue de reconocimiento del campo antes de enfrentar a Uruguay mañana a la hora 20 en el Centenario por la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

Se refirió a como está el representativo norteño sabiendo que la posición en la tabla es más que privilegiada, condición que hace ocho meses era escéptica, «cada trabajo exige un reto más, cada etapa tiene un desafío para todos nosotros. Esa es la esencia del juego. Las grandes campañas que Brasil y Uruguay están haciendo marcan el juego de mañana».

Respecto a la confirmación del equipo titular con Firminho en lugar de Gabriel Jesús y el retorno de Casemiro al mediocampo tras cumplir la suspensión, por Guliano, Tite expresó que «no tengo un equipo titular, sino la condición de atletas, todos comprometidos, juntos y pensando en jugar bien. Quiero que mañana sea un gran partido, que tanto Uruguay como Brasil disfruten y después el resultado dirá. Somos un equipo que marca mucho, presiona en el frente y sale rápido buscando el arco rival». 

FIRMINHO CONFIRMADO POR TITE:

Asimismo, en conferencia explicó el motivo de colocar al futbolista de Liverpool. «Es un gran momento de Firminho en Inglaterra. Si bien Diego Souza está haciendo un gran campeonato en Brasil, la calidad de jugar en un equipo europeo es diferente».

Brasil jugará mañana con Allison Becker; Daniel Alves, Marquinhos, João Miranda, Marcelo; Renato Augusto, Casemiro, Paulinho; Phillipe Coutinho, Roberto Firminho y Neymar Jr.

Brasil realizó el reconocimiento del estadio Centenario.

URUGUAY SABE JUGAR SIN LUIS SUÁREZ

El entrenador brasileño manifestó que no es determinante la falta de un jugador de la grandeza de Luis Suárez, «tiene muchas opciones ofensivas además de Suárez y Cavani, Rolan trabajando por un lado, Rodríguez por el otro. Uruguay ganó cuatro juegos sin Suárez, y de los seis partidos que jugó en casa, se fue en cinco victoriosos en el primer tiempo».

LOS SIETE PARTIDOS AL HILO DE TITE vs LOS 168 PARTIDOS DEL MAESTRO

Mañana el exestratega de Corinthians va por batir el récord de la Eliminatoria de 1969 cuando la selección norteña con Pelé como gran figura y João Alves Jobin Saldanha al frente, obtuvo seis juegos al hilo en un mismo torneo de estas características. Ante Perú, en noviembre del año anterior alcanzó ese punto. Tite expresó que «no influye porque trabajamos para clasificar, ese es el objetivo mayor. Tenemos que saber porqué estamos aquí».

Por su parte, el maestro cumplirá al frente de la celeste, 168 partidos, transformándose en el más veterano en dirigir a una misma selección, superando por uno al alemán Sepp Herberger. Respecto a esto, el orientador de la verdeamarelha destacó que fruto de ese logro es que «el entrenador tiene que percibir las cualidades de un jugador y Tabárez es uno de esos técnicos que devolvió a Uruguay una identidad».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias