Conectá con nosotros

Futbol del Interior

OFI «aggiornó» la temporada para poder jugar

El fútbol del Interior del País se apresta a volver a los torneos luego de varios meses de inactividad a causa de la pandemia.

La fecha elegida es el sábado 28 de Agosto, para el inicio de sus torneos en las Divisionales A y B de la 17ª Copa Nacional de Clubes, la edición número 54 del tradicional Campeonato de Clubes Campeones del Interior.

El consejo ejecutivo de la OFI, que preside el Prof. Mario Cheppi, resolvió días pasados sobre varios puntos: concretar las fechas del llamado a inscripción de clubes; presentación de listas de jugadores y reunión de delegados que se hará de forma presencial.

El plazo de inscripción de clubes, vence el venidero viernes 30 de Julio, a la hora 15.00 (las inscripciones posteriores, hasta el lunes 2 de Agosto, tendrán un costo de 20 U.R)

La presentación de listas, hasta 40 jugadores que pertenezcan al club y tengan como fecha de habilitación el 24 de agosto de 2021, deben ser cargadas en el sistema COMET por la Liga a la que pertenece el Club, siendo el plazo final el Martes 24 de Agosto, a la hora 15.00 (al finalizar la primera fase, se podrán agregar 5 jugadores más).

La reunión de Delegados de la Divisional B, será el Martes 10 de Agosto, a la hora 17.00 y los Delegados de la Divisional A se reunirán el Martes 17 de Agosto, a la hora 17.00, en ambos casos un delegado por club.

-Series todos contra todos

Las autoridades de OFI avanzaron en el sistema de disputa, que será mixto, en series en régimen de todos contra todos a dos ruedas y llaves eliminatorias de dos equipos (locatario/visitante).

Habrá 6 ascensos a la Divisional A y permanecerán en la misma 18 equipos retornando los restantes a sus Ligas de origen.

Podrán participar en la Divisional “B”, los clubes que hubieran adquirido su derecho a participar en la Copa Nacional suspendida del año 2020, además podrán participar los clubes que hubiesen cumplido 100 años en el año 2020 y los que cumplan 100 años en el 2021.

En la Copa A ya aseguraron su participación los 24 clubes que en el año 2019 (último campeonato) adquirieron el derecho, los que ya están obligatoriamente inscriptos.

-El Covid en la competencia

Las postergaciones de los torneos a causa de la irrupción del SARS Cov -2, han obligado a que cuando se retome la actividad habrá «condiciones excluyentes» que se deberán cumplir, so pena de «sanciones en caso de incumplimiento de las disposiciones sanitarias, protocolo o procedimientos que se deban ejecutar:

«Todos los actores de los clubes (jugadores, cuerpo técnico, funcionarios, etc.) deberán contar con el “Pase Responsable” (Las personas que ingresen al escenario previo y durante el evento deportivo deberán estar vacunados contra COVID-19, con las dos dosis y con los 14 días cumplidos luego de la segunda dosis, vacunación plena. En caso que hayan tenido la enfermedad deberán estar de alta médica y haber transcurrido no más de 30 días del alta, desde ahí deberá vacunarse. No podrán ingresar personas que estén en aislamiento por COVID-19 o estén en cuarentena por contacto)».

«Para el público asistente también se deberá exigir el “Pase Responsable” para poder venderle entrada al espectáculo, mediante método que se explicará en la reunión de delegados».

«Cada club deberá designar como mínimo un “Referente Sanitario” cuyo nombre y contacto deberá ser remitido junto con la Inscripción al campeonato o con la lista del Cuerpo Técnico».

«Será de aplicación, para los aforos y demás procedimientos, el Protocolo aprobado por SENADE, manteniendo vigencia la Circular Nro. 2514».

-Las fechas del retorno del fútbol del Interior:

-Sábado 30 de Julio, vence plazo de inscripción de clubes.
-Lunes 2 de Agosto, vence plazo para inscripciones tardías y desistimiento ya inscriptos
-Martes 10 de Agosto, reunión de delegados Divisional B
-Martes 17 de Agosto, reunión de delegados Divisional A
-Martes 24 de Agosto, presentación de listas de jugadores y cuerpos técnicos
-Sábado 28 de Agosto, inicio del Campeonato.

(-Foto: Universitario, de Salto, finalista 2019, gentileza fútbol Florida.com)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol del Interior