Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

«Era obligación clasificar e hicimos los méritos»

El entrenador de Peñarol expresó que su equipo «hizo más que el rival»  y agradeció a los futbolistas por lo que hicieron en esta llave histórica.

Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa sobre la histórica clasificación del equipo aurinegro a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y haber dejado a Nacional por el camino.

Luego de que perdiera a su padre hace unos días atrás, el DT dijo que «vivió uno de los momentos más amargos que es perder un ser querido». Trató de enfocarse. «Estoy convencido de que fue a juntarse con mi hermano que lo perdí hace dos años. Pero sé que estaría muy orgulloso de esta clasificación».

Sobre Nacional: «tenía el convencimiento del esquema que iba a utilizar y que Cappuccio iba a cambiar muchos jugadores. Intentamos poner más en la mitad de la cancha, donde Nacional trató de ser más ofensivo».

Agregó Larriera: «Fuimos más que nuestro rival. Tuvimos más remates, más tiros de esquina. Controlamos los circuitos del adversario, a Bergessio. El colega puso jugadores que tienen buen control de pelota. Pero la clave es que teníamos que ser como nosotros. Estoy disconforme con el resultado porque no quería perder».

«Fuimos con el mismo plan de juego. Por ejemplo controlar las pelotas paradas y tratar de controlar más el juego. A pesar de que Nacional tuvo más la posesión de pelota, no fue tan profundo como lo hicimos nosotros».

«Peñarol fue superior. Eso significa mucho porque confirma el buen clima con que se trabaja y a veces atendiendo las necesidades mediáticas no se consigue», agregó.

Finalmente se le consultó por el próximo rival en la Copa Sudamericana donde dijo: «No me he puesto a pensar ni analizar el próximo rival (Sporting Cristal), porque no sabemos con qué jugadores vamos a contar. Tengo buen conocimiento del rival tanto de su estilo como de su juego. Más cerca de la fecha veremos con qué plantel contamos». concluyó.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Sudamericana