Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

«A los hinchas las disculpas del caso»

El entrenador tricolor expresó en conferencia de prensa que sintió «tristeza» luego de la eliminación, pero destacó que «los jugadores lograron ganar por primera vez en el CDS».

El DT de Nacional Alejandro Cappuccio dijo una vez finalizado el partido ante Peñarol que terminó con victoria 1-0 para los albos, que «cada uno ganó un clásico, pero lo que hizo pagar caro fue el reglamento porque el gol de visitante valió más», lamentó el entrenador tricolor.

A la hinchada le pidió «las disculpas del caso» pero remarcó que se hizo «todo lo posible». «Hay que valorar que los jugadores ganaron este partido, el orgullo que tengo como entrenador y el que debe tener la institución por ellos».

Además expresó que en los clásicos «hay muchas cosas de los planes de juego de los entrenadores que no salen».

«Intentamos crear superioridad numérica con un 3-2 atrás para salir más cómodos y eso salió muy bien. Pero a veces esas ventajas no se traducían en oportunidades para pases de gol. Nos costó mucho, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo mejoramos un poco en esos aspectos, pero el rival consciente del resultado, se cerró bien y nos costó mucho entrarle».

También Cappuccio fue claro con respecto a los cambios que realizó y los que no hizo: «Los mismos cambios que hice en el primer clásico del apertura, que fueron ofensivos y buenos, y se ganó, al otro partido se mantuvieron y se consideraron conservadores y malos porque se perdió».

Finalmente, el DT hizo un balance de la participación internacional de Nacional en la temporada, donde recordó el «poco tiempo de trabajo» que tuvo al principio de la Copa Libertadores, sumado a la cantidad de jugadores que volvieron con Covid luego del juego en Colombia y todo lo sucedido en el país cafetero, que después se olvidó.

«El equipo ganó dos partidos de local y empató uno, empató en Colombia y en condiciones totalmente anormales».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Sudamericana