Conectá con nosotros

CONMEBOL

Peñarol 0 Nacional 1, el 1×1, Agustín Canobbio la gran figura de la llave

Nacional ganó 1 a 0 con gol de Corujo sobre el final, pero no le alcanzó, y Peñarol pasó a 4tos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien el tricolor se llevó el partido, el carbonero jugó mejor los 90 minutos en el Campeón del Siglo, al igual que había pasado la semana pasada en el Parque Central.

 

Peñarol

Dawson (4): Había tenido un partido correcto, no fue exigido pero apareció cuando fue necesario, salió mal en el corner que terminó en gol de Corujo.

Giovanni (7): Estuvo firme en la marca, en el primer tiempo no pudo pasar al ataque, aspecto que mejoró para el segundo tiempo, dando aire al cuadro con sus subidas.

Formiliano (7): Cumplió muy bien teniendo una de las tareas más difíciles del partido, controlar a Bergessio en un partido en que se esperaba que se le lleguen muchas pelotas.

Kagelmacher (6): Un partido correcto, ganó todos los mano a mano que tuvo.

Piquerez (6): No sufrió en defensa y controló bien a Ocampo por su banda en el primer tiempo. Peñarol extraño sus desbordes, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores con más asistencias del plantel.

Trindade (6): Correcto partido, manejó las salidas del equipo, no tuvo complicaciones con la marca.

Gargano (6): Comandó el medio campo, acompañó en la presión, tuvo una jugada que ya se le ha visto, cuando recupera y patea, que fue muy buena.

Ceppelini (7): Apoyó mucho en la marca, acompañó al ataque y generó faltas.

Torres (6): Sintió la falta de las subidas de Piqueréz tanto por dentro como por afuera, seguro con la pelota.

Canobbio (8): El mejor del partido, manejó los tiempos del partido por la banda derecha, encaró y se apoyó con la subida de Giovanni cuando este pudo subir, y asistió al «Canario» cuando pudo.

Álvarez Martínez (7): Estaba muy solo en el área y bajó a buscarla, se apoyó bien con los compañeros de espalda al arco, falló algunas posibilidades de gol, que pudieron haber hecho que Peñarol no sufra tanto los últimos minutos.

Cambios.

Musto (3): Generó la expulsión de Carballo sobre el final, pero luego se hizo expulsar por una falta insólita, siendo clave para el equipo cuando entra, y pudiendo perderse tanto el partido de ida y de vuelta por la roja directa.

Nahuelpan, Valentín Rodríguez y Carlos Rodríguez.

Larriera (7): Hizo una gran lectura, sobretodo del partido de ida, para este partido planteó un buen partido, el equipo falló en los últimos metros, pero pudo haber ganado este partido también.

Nacional

Rochet (6): No fue muy exigido, pero respondió ante algunos tiros de afuera del área, en un mano a mano quedó sentido por un golpe en la rodilla y en las jugadas siguientes se lo vió un poco inseguro, pero sin ningún sobre salto.

Méndez (6): En el primer tiempo casi no pasó la mitad de la cancha, cuando desbordó en el segundo tiempo generó jugadas, y se apoyó con Bergessio para tener la más clara del partido tricolor que pateó a la derecha del arco de Dawson tras una pared con el cordóbes.

Corujo (8): El mejor de Nacional en todo el partido, cuando por la necesidad e importancia del partida se esperaba que fueran los de arriba, fue hacia adelante en todo momento y mostró ganas, además hizo el gol en la hora para ilusionar al tricolor.

Marichal (5): Un poco flojo en la marca hombre a hombre, alguna distracción de él le pudo costar un gol a Nacional y peligrar aún más la serie.

Cándido (5): Al igual que a Méndez, se esperaba que desbordara más en el primer tiempo, luego no pudo desequilibrar, pero fue un correcto partido en la marca, perdió alguna pelota que dejó mal parado al equipo.

Emiliano Martínez (6): Encargado de la salida del equipo, correcto con la pelota, poca intensidad en la marca.

Carballo (5): Tuvo un buen partido en línea general, más teniendo en cuenta que hace poco volvió de su lesión, al minuto 90 vió la tarjeta roja por una pelota que se le ve larga y se tira de forma desmedida.

Cantera (4): No desequilibró cómo se esperaba con su titularidad, un poco desprolijo con la pelota, estando en el banco de suplentes de hace expulsar en la hora agrediendo a Musto.

Fernández (4): Muy poco preciso con la pelota en los primeros minutos, no logró meterse en el partido luego, se sintió que volvía de una lesión y le faltaba minutos, además jugó por la banda, que no es donde se siente más cómodo.

Ocampo (6): Nacional cargó sus esperanzas en que el juvenil genere todas las jugadas de gol, estuvo muy aislado, y se encontró con un Píquerez firme en la defensa.

Bergessio (6): Todos saben que el cordobés puede hacer daño en cada pelota que le queda, pero no le quedó ninguna, se la bancó y jugó bien de espalda, pero el equipo no pudo dejarlo de cara al gol.

Cambios:

Trezza y Vecino

Capuccio (3): Gran responsable de la eliminación tricolor, leyó mal el partido de ida que le costó el partido y los dos goles de Peñarol como visitante, haciendo muy cuesta arriba la serie, al equipo se lo vió sin generar juego ni jugadas de peligro en el partido de vuelta, y debían hacer dos goles.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CONMEBOL