Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Atlético Mineiro elimina a Boca por penales

Otra vez la tecnología fue protagonista. Esta vez, al Xeneize no se le convalidó un tanto por un dudoso offside del Pulpo González. Mientras Ostojich fue a revisar a la pantalla, hubo peleas, cruces, expulsiones e incumplimiento del protocolo anti covid-19. Final de novela en Brasil: 0 a 0 y maduran los penales.

Boca, de visitante en Brasil, igualó 0 a 0 ante Atlético Mineiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en una serie repleta de polémica. Nuevamente, el VAR le anuló un gol al Xeneize por un dudoso offside del Pulpo González. 

El partido estuvo más marcado por las polémicas que por el fútbol. A lo largo de los 90 minutos, con un campo de juego que no estuvo a la altura de las circunstancias, el partido fue discreto y sin muchas llegadas desde ambos equipos.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Boca encontró en una pelota parada un gol del Marcelo Weigandt que finalmente fue invalidado por un supuesto offside del Pulpo González, que habría incomodado al arquero.

Tras la polémica del colombiano Andrés Rojas en la ida, ahora las dudas estuvieron en el desempeño del uruguayo Esteban Ostojich, que había tenido un muy correcto partido en la final de la última Copa América. Sin embargo, también fue el mismo árbitro que perjudicó a River ante Palmeiras en la anterior edición. A su vez, lideró el VAR el chileno Julio Bascuñán.

Con este resultado, Boca se despidió de la Copa Libertadores y también de la posibilidad de medirse ante River en cuartos de final, que debe vencer mañana a Argentinos Juniors para poder avanzar de fase.

Imagen

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores