Conectá con nosotros

Juegos Olímpicos

Comenzaron los JJOO, la delegación está pronta

Uruguay dirá presente con 11 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la capital de Japón.

Luego de tanta especulación al respecto, los JJOO 2020, que se harán en este 2021 son una realidad y están a horas del comienzo.

Los deportes donde tendremos participación en la mayor cita deportiva del mundo son: Atletismovelajudonatación y remo. Otra disciplina en la que se había ganado el derecho a participar era Tenis, pero Pablo Cuevas quien estaba clasificado resolvió no participar.

La delegación, compuesta por 11 deportistas es la tercera mas baja en la historia del país. Solo superada por Montreal 1976 donde participaron 9 atletas y Los Ángeles 1932 donde participó un solo compatriota.

Pero por otro lado, la participación de 6 atletas mujeres, trasforma está edición junto con la de México 1968 en la que mayor cantidad de deportistas mujeres participarán, superando las cinco que fueron a Río de Janeiro 2016.

No es un JJOO común ya que como sabemos seguimos estando en una pandemia mundial que azota al mundo. Y el deporte no escapa a ella. Existen múltiples restricciones debido al coronavirus y acaso la más importante será la ausencia del público.

Exigentes controles sanitarios, hisopados, cuarentenas y muchos cuidados son algunos de los aspectos que deberán acostumbrarse los más de 10 mil deportistas en el mes que se mantenga encendida la llama olimpica.

Los 11 representantes celestes buscarán desafiar a la pandemia, pero sobre todo, desafiarse a sí mismos y cumplir el sueño olímpico.

El remo será el primer deporte uruguayo en salir a escena. Bruno Cetraro y Felipe Klüver debutarán en las series del doble par peso ligero el viernes 23 de julio a la hora 23:20 de Uruguay.

El 25 de julio comenzará la competencia de vela y en láser radial Dolores Moreira irá al agua a las 00:00 de Uruguay. Los siguientes días 26, 27 29 y 30 de julio continuará la competencia, en una de las disciplinas donde existen grandes expectativas de una buena participación.

En nacra 17Dominique Knüppel y Pablo Defazio debutarán el 28 de julio a las 2:30 de la mañana de Uruguay y luego competirán todos los días hasta el 1 de agosto.

El 26 de julio a la hora 23:00 de Uruguay, Mikael Aprahamian tendrá su primer combate en la categoría menores de 81 kilos de judo.

Ese día 26, también habrá natación ya que entre las 7:00 y las 9:30 de la mañana competirá Nicole Frank en las series de los 200 metros combinados y el 30 de julio entre las 7:00 y las 9:30 saldrá a escena Enzo Martínez en la prueba de los 50 metros libres.

El atletismo tendrá participación celeste el 29 de julio en la noche, sobre a la hora 21:55 de Uruguay. Déborah Rodríguez en los 800 metros

Mientras que el 31 a las 7:10 de la mañana competirá Emiliano Lasa en salto largo, que viene de hacer una gran competencia, inclusive peleando la posibilidad de ganar una medalla en Rio 2016. Otra de las esperanzas uruguayas.

La última atleta uruguaya en participar, lo hará el 1 de agosto a las 21:35 será turno de María Pía Fernández en la prueba de los 1.500 metros.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Juegos Olímpicos