Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

Nacional ganó pero no le alcanzó, Peñarol se quedó con la serie y clasificó a los cuartos de final

Peñarol eliminó a Nacional tras caer 1-0 en el CDS pero los goles de visitante le dieron la clasificación con un global de 2-2. El equipo de Larriera se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En una primera parte pareja, donde Peñarol tiene la ventaja y controló los tiempos. Los tricolores presionaron mucho mas arriba en relación al partido de ida pero sin generar peligro en el arco de Dawson. El encuentro se disputó en gran medida en la mitad de la cancha.

El equipo de Larriera tuvo algún acercamiento por intermedio de Torres pero no llegó a buen puerto, Álvarez Martínez no entro en juego y no pudo generar presión hasta el momento.

Los de Cappuccio, por su parte buscaron generar juego en Emiliano Martínez quien condujo el juego en la mitad de la cancha como el primer volante de recuperación creativo pero sin generar demasiado peligro. A los 40 minutos de juego, llegó la aproximación mas prometedora del «bolso» por intermedio de un centro rastrero de Ocampo que peinó Leandro Fernández, quedó para el goleador Bergessio pero Dawson estuvo atento y llegó primero al balón.

Segunda Parte

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ambos equipos.

A los 53 minutos de juego llegó la jugada más clara del partido a favor de Nacional. Luego de una buena jugada que comenzó en los pies de Cantera, Bergessio habilitó a Armando Méndez que definió a muy poco del palo «mirasol».

La segunda parte comenzó con gran intensidad y rápidamente Peñarol contrarrestó con un disparo de larga distancia de Gargano que Rochet contuvo en dos tiempos.

Promediando los 60 minutos de juego nuevamente el equipo de Larriera llegó con peligro, Canobbio, de brillante partido, colocó un centro dentro del area que cabeceó Álvarez Martínez a muy poco del arco de Rochet.

Peñarol comenzó a controlar el partido luego de los primeros minutos que el Nacional salió con bastante intensidad.

Nacional puso en cancha a para los último tramo del partido Vecino y a Trezza por Fernández y Cantera.

Los espacios comenzaron a aparecer para Peñarol que no pudo concretar. Nacional tampoco presionó con intensidad teniendo la obligación.

En el tiempo de adición fue expulsado Felipe Carballo por una fuerte patada sobre Musto, que luego fue expulsado también por una dura falta sobre Emiliano Martínez. Esta jugada generó un tumulto donde Cantera, que ya había sido sustituido. Fue expulsado a instancias del VAR por un cabezazo.

Ya por el minuto 100, en la última jugada llegó el gol de Nacional por intermedio de Corujo, que ganó dentro del área luego de un centro y ante una mala salida de Dawson puso el 1-0 definitivo que sirvió de poco ya que por los goles de visitante Peñarol se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Peñarol controló los tiempos, jugó su partido y en el global de los 180 minutos de la serie clasificó justamente.


INFORMACIÓN PREVIA

Desde las 21:30 hs. Se definirá la llave clásica por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Nacional en el CDS.

La llave comenzó con los primeros 90 minutos de los 180 con una clara superioridad de Peñarol en el GPC que no se vio reflejada con la diferencia que pudo ser, ya que la tan solo fue de un gol. Por eso la llave esta abierta aunque el «mirasol» tiene favoritismo mas aún porque define en su casa.

Nacional esta obligado a convertir dos goles en su visita al CDS ya que el carbonero convirtió dos goles de visitante y la victoria 1-0 lo dejaría al «albo» fuera de la Copa Sudamericana sin darle la posibilidad a ir a penales. El único resultado que llevaría la fase a la tanda desde los once pasos es la victoria 2-1 del equipo de Cappuccio. El empate y la victoria la da la clasificación a Peñarol.

Larriera espera la recuperación de Piquerez tras su esguince de tobillo todo indica que llega al partido, de recuperarse jugaría con los mismo once que vencieron a Nacional por 2-1 en el partido de ida del jueves de la semana pasada.

Cappuccio, por su parte, tiene mas problemas en la conformación del equipo. Leandro Fernández con seguridad va a ser titular haciendo dupla ofensiva con su compatriota Gonzalo Bergessio y se presume que ingresarían también: Armando Mendez y Felipe Carballo.

Arbitraje: Sr. Anderson Daronco (BRA)

ALINEACIONES

KEVIN DAWSON

    

Giovvanni González

Fabricio Formiliano

Gary Kagelmacher

Joaquín Piquerez

Jesús Trindade

Walter Gargano

Pablo Ceppelini

Agustín Canobbio

Facundo Torres

Agustín Álvarez M.

Nacional:

Sergio Rochet

Armando Mendez

Guzmán Corujo

Nicolás Marichal

Camilo Cándido

Emiliano Martínez

Maximiliano Cantera

Felipe Carballo

Brian Ocampo

Leandro Fernández

Gonzalo Bergessio.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Sudamericana