Conectá con nosotros

Futbol femenino

Sub 16; Liverpool tricampeón de la Liga Desarrollo

SUB 16 LIGA DESARROLLO EVOLUCION AUF -CONMEBOL
Liverpool obtuvo el tri campeónato, tras vencer a Rentistas San Jacinto 3-1 con anotaciones de Agustina Nuñez, Nicol Dorado y Julieta Morales. Descontó Isabela Pérez ( penal)para Rentistas SJ.

Las negriazules con un juego sólido en el primer tiempo, alcanzaron el campeonato. Rentistas S.Jacinto presionó en el segundo tiempo, pero no aguantó el ritmo.

 

 

En una jornada muy gélida, con mucho viento , se enfrentaban  Liverpool y San Jacinto Rentistas en pos de alcanzar el máximo galardón de  la Liga Desarrollo Evolución Conmebol.

 

Lo cierto que las negriazules fueron superiores en la primera mitad con mucha movilidad , buen trato de balón,  con jugadoras que mostraron mucho nivel, como Julieta Morales  Agustina Nuñez , Ahelin Piña, Nicol Dorado. no en vano son futbolistas de selección sub 17.

Sobre los 25 minutos ,creatividad por doquier de Agustina Nuñez , un misil de ella , que la walkiper Paulina Blanco no pudo evitar.1-0 las negriazules .

11 minutos más tarde,   Ahelin Piña, efectúa un centro pasado, que no llega Blanco, a interceptar el balón, Nicol Dorado con arco desguarnecido establecía el 2-0.

 

Rentistas San Jacinto, complicado con el viento en contra, llegaba poco hacía el arco defendido por Martina Alonso. Salvo, sobre los 38 minutos una picardía de Isabela Pérez , que provoca  gran atajada de la  walkiper negriazul. Finalizaba el primer tiempo con una victoria merecida de las dirigidas por Analia Guerrero.

Rentistas mejora pero Liverpool liquída de contra

En la segunda mitad, se visualizó un  partido mas parejo,  con Rentistas San Jacinto con un poco más de profundidad ,en el ataque, a su vez teniendo viento  a su favor. Romina Moreira, quien había ingresado en el segundo periodo en las «diablitas», tiene en sus pies el descuento que finalmente desaprovecha.

 

Liverpool trataba de  tener más posesión de balón y liquidar el match de contragolpe  .  Nicol Dorado, en dos ocasiones pudo perfectamente  liquidar el match a favor de las negriazules, salvando Paulina Blanco, (walkiper de Rentistas SJ).

Sobre los 31 minutos  del segundo tiempo, quizás en el mejor momento de Liverpool, en una estocada a fondo  comandado por Abril González, Rentistas llegaba al 1-2.

 

Isabela Pérez (jugadora de seleccion sub 17)con gran maestría de tiro penal, ponía en aprietos a  las dirigidas por Analia Guerrero.   En el epílogo del match , Julieta Morales , futbolista de selección , habre el libro de la magía, concretando el definitivo 3-1 y campeonato.

 

 

 

 

Detalles

LIGA DESARROLLO EVOLUCION CONMEBOL SUB 16

Liverpool 3 San Jacinto Rentistas 1

Arbitra. Silvia Rios

Asistentes; Luciana Mascaraña, Belén Clavijo

Goles. 25 min. Agustina Nuñez, 36 min Nicol Dorado.  77 min Isabela Pérez, 86 min Julieta Morales

Formaciones
Liverpool (3)

Martina Alonso
Oriana Omento
Pilar Vera
Luna Marcia
Agustina Nuñez
Verónica Tricarico
Karoline Fernández
Nicol Dorado
Valentina Casco
Ahelin Piña
Julieta Morales
DT A.Guerrero
RENTISTAS S.JACINTO(1)

Paulina Blanco
Romina Lavallen
Sofia Riberon
Julieta Arbelo
Valeria Lavallen
Briana Sosa
Florencia Casuriaga
Sasha Techera
Abril González
Nayely Fazio
Isabela Pérez
DT. M.Sorano

 

Sub 14

Nacional obtuvo el máximo galardón por la Liga Desarrollo Evolución, tras golear  9-1 a Progreso de Paysandú con poker de Victoria García, Martina Segovia (3), Celeste Velázquez y Faustina del Sur, descontando para las sanduceras Sol Hidalgo

 

Plantel Campeón:

Lucía Barrón
Melisa Alfonso
Pierina González
Celeste Santana
Valentina Pereira
Yamila Dornelles
Faustina Del Sur
Valentina Márquez
Victoria García
Celeste Velázquez
Martina Segovia

Manuela Techera
Victoria Pérez
Nicole Galo
Martina Cardozo
Catalina Márquez
Guadalupe Sosa
Florencia Tabárez
Agustina Sanchez
Delfina Olivera
Malena Suárez

Cuerpo Técnico:

DT.: Gustavo Luis Pérez

P.F.: Florencia Stefani

A.T.: Marisa Chazarreta

E.A.: Federico García

Kin.: Mayra Jakimczuk

Dra.: Amalia Romero

Coordinador: Javier Noble

Delegado: Robert Rodríguez

 

Foto @CNFFemenino y @Auffemenino

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol femenino