Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Plaza Colonia ganó y mantiene la ventaja en el apertura

El equipo pata blanca ganó 1 a o en su visita a Deportivo Maldonado. En un encuentro fundamental pensando en la lucha por ganar el torneo apertura, ya que con esta victoria llega a 26 unidades, a la espera de lo que haga Nacional ante Villa Española. Los albos, en caso de ganar, llegarían a 23 unidades.

El equipo de Espinel se llevó las tres unidades pero le fue muy difícil conseguirlo, en el primer tiempo no sucedió demasiado, Plaza buscó la apertura del marcador por varias vías, pero salvo algunos buenos desbordes y algunos balones aéreos, no consiguió inquietar el arco de Lerda. Deportivo Maldonado no generó practicamente peligro, y como resultado tuvimos un primer tiempo bastante chato.

El segundo tiempo tuvo otra tónica, Plaza Colonia comenzó a buscarlo con mas agresividad y logró ser mas incisivo, hasta que en el minuto 77 Camargo puso el 1 a 0 en favor de Plaza. Un gran centro cayó desde el sector derecho, en el primer palo la peinó De Oliveira, y Camargo ingresó en el segundo para rematar y convertir el gol. La cuestión es que el árbitro asistente invalidó la jugada, aunque más tarde el VAR demostró que el gol era legítimo, por lo que el tanto subió al marcador.

Y para cerrar lo que fue una tarde con varias emociones, cuando ya estabamos en los 90 minutos de juego, uno de los zagueros de Plaza comete penal, tras consumarle infracción a un jugador de Deportivo Maldonado dentro del área. Fue Conechny quien lo remató, que para la suerte de Plaza elevó mucho el remate y el balón terminó saliendo por encima del arco de Mele.

Plaza Colonia ganó, sufriendo por varios pasajes pero logra sumar tres unidades muy importantes, que le dan muchos argumentos para ilusionarse con ganar el título. Objetivamente merece estar donde está, pero hoy tuvo algo de fortuna, veremos si es la suerte del campeón.

(Imagen Twitter: @CampeonatoAUF)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Uruguayo