Conectá con nosotros

Otros deportes

Círculo de Periodistas realiza los «Premios Charrúa»

La velada será acotada debido a la escasa competencia oficial registrada en las distintas disciplinas deportivas debido a la pandemia, dijo a La Oral Deportiva, Ernesto Ortíz Gómez, presidente del CPDU.

La fecha es el 9 de Setiembre, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo (IM), con el patrocinio conjunto de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) y la IM y se emitirá en forma simultánea y en directo por Facebook Live y YouTube.

La instancia del “círculo” es de las pocas convocatorias que tienen en cuenta premiaciones al fútbol del Interior del País, que este año debido a la afectación sanitaria por el COVID-19 registró muy poca competencia oficial.

El periodo de premiación abarca del primero de mayo de 2020 al 30 de junio de 2021, un total de 14 meses porque hubo federaciones que no tuvieron actividad, sostuvo Ortíz Gómez, señalando que se realizará una premiación que contempla ese período extraordinario.

6 de las 61 Ligas de fútbol del Interior pudieron culminar

La estadística es real e impactante.

De las 61 Ligas afiliadas a la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y a las distintas Confederaciones, solo 6 pudieron empezar y terminar la temporada 2020.

Torneos que se incluyeron en los calendarios y que no pudieron jugarse; certámenes que quedaron a mitad de camino, otros que se suspendieron dos y tres veces, y otros que literalmente no tuvieron actividad.

En Ligas como Florida y Fray Bentos (Río Negro), entre otras, resta la definición de los torneos.

A nivel de Selecciones el panorama fue similar, aunque pudo disputarse, con el apoyo de la televisación de Tenfield, el Campeonato Nacional de Selecciones, que tuvo a Salto como monarca y a Canelones del Este como vicecampeón, por lo que de estos torneos saldrán seguramente las ternas para la premiación del CPDU el 9 de setiembre.

El goleador de la Copa de Selecciones de OFI 2019 -finalizada en 2020- fue el salteño Luis Leguisamo, con 12 goles y segundo se ubicó Ney Pintado, Tacuarembó (9).

(-Fuente: Giefi y Jorge Benoit, Fútbol Florida)

Inactividad: el sonado caso de la Liga de Fútbol de Paysandú

La Liga “sanducera” tiene sus torneos oficiales paralizados en las últimas dos temporadas; no disputó los torneos en 2020 y 2021.

Ante esta circunstancia se generó una disyuntiva local respecto a que los jugadores que no jugaron en ese período de tiempo quedan en condición de “libres”, de acuerdo a la reglamentación vigente de OFI.

El tema originó una inmediata consulta por escrito ante OFI por parte de la Liga de Fútbol de Paysandú, que asumió funciones por dos años en marzo pasado, presidida por el Cr. Nelson Manzor, que llegó al cargo con el apoyo del 83 % del total de votos.

Finalmente tras las consultas reglamentarias y jurídico deportivas, se determinó la condición de libres de todos los jugadores que no tuvieron actividad oficial en el año 2020 y aquellos que habiendo firmado “a préstamo” en el 2020, no tuvieron actividad oficial.

Quedaron exceptuados de la condición de “libres”, quienes jugaron en las selecciones de Paysandú Sub 15, Sub 17 y Mayor y la selección femenina.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Otros deportes