Conectá con nosotros

FÚTBOL

La polémica de la polémica

El uso de la polémica en el fútbol es de lo más interesante. ¿Cuántas veces escucharon desde Peñarol – Rampla hasta hoy la frase «polémico gol de Affonso»? ¿Mil? Con suerte… ¿Y no se han preguntado dónde está la polémica?, porque para mí el offside es clarísimo, no da lugar a ningún tipo de discusión, a ningún tipo de controversia. No hay dos lecturas de esa jugada. La discusión se da en otro ámbito, en el mundo paralelo de los ventajeros.

Opinión: Andrés Gómez

Foto: Nicolás Monrhayt Santana

¿Cuál es ese mundo paralelo entonces? Bueno, ese sitio está habitado por todo tipo de personas y de todos los clubes (de Peñarol también, cuando le toca la cosa en contra como a todos): el equipo perjudicado que quiere mostrar su indignación al mundo, los hinchas de los otros equipos que están pendientes del resultado ajeno para salir a «gastar» al otro, dirigentes oportunistas que utilizan el diario del lunes para hacer política (sea por resultados o sea por lucha de poder interno entre clubes y AUF), etc. Y así es como dos o tres días estamos hablando de algo que todos vimos que se cobró mal, remarcando que se cobró mal y así todo queda en la nada cuando encuentran otra cosa en la que ahondar, como en el 99% de los casos.

A veces estaría bueno reconstruir la polémica. Hacer que la discusión pase por cómo planteo el partido un equipo A y como lo contrarrestó el equipo B, qué puntos fuertes y débiles tienen cada uno, las actuaciones individuales, el andamiaje colectivo… ¿Y por qué no se puede? Seamos honestos, acá no se discute de tácticas y estrategia… ¡Se grita para imponer una idea sencilla y un poco vaga! ¿Y por qué? Porque vende. Vende la polémica que no es polémica y lo que vende no es siempre dinero, a veces es cartel, a veces es crédito. Todos quieren una porción de la torta y es una torta de bizcochuelo instantáneo, sin un buen relleno ni una buena cobertura, pero al parecer todos la quieren.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Silvia

    2017-06-18 at 18:59

    Muy buen análisis.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL