Conectá con nosotros

Escándalo

Nacional fue a buscar a los jugadores a Brasil y la AUF se vio metida en una crisis que fue resuelta a tiempo

Enorme sorpresa en la delegación de Uruguay porque el neutral Eduardo Ache y el delegado de Nacional Enrique Campos llegaron en vuelo charter a llevarse a los jugadores de Nacional: Rochet, Cándido y Ocampo para que esten presentes en el clásico de mañana. Sobre las 16.40 el presidente de la AUF  recibe la llamada de Eduardo Ache que le comunica la decisión de Nacional, la noticia cayo muy mal en el el otro neutral de Peñarol Gaston Tealdi que inmediatamente consiguió un avión para los jugadores aurinegros.

El clima fue muy tenso por que muchas cosas cayeron muy mal en la delegación, se produjeron discusiones entre los integrantes, Matías Pérez representante de los jugadores en la AUF discutió acaloradamente en el lobby del hotel con Campos, de sucedieron fuertes discusiones,enorme molestia en la delegación por que Nacional tenía un avión aterrizado en Brasil cuando Uruguay todavía no estaba eliminado, está en su derecho por que los jugadores una vez finalizado el partido no tienen compromiso reglamentario ni obligación de quedarse, pero la especulación de que se perdiera cayo muy mal al menos en la forma.

La gran duda que les queda a los neutrales es si su compañero Eduardo Ache realmente se enteró de la movida secreta de Nacional dos horas antes del partido o ya lo sabía de antes y esperó a subir al avión para avisarle a sus compañeros, el resto de los neutrales tampoco entiende ¿por que Ache viajó?, que necesidad tenía de meterse en la movida política de su club y poner en duda su lealtad a la AUF.

Los futbolistas de Peñarol y Nacional fueron autorizados a viajar pero los que si tenían todo previsto fueron los dirigentes de Nacional, los de Peñarol no habían planificado el regreso de sus jugadores, fuentes muy cercanas nos confirmaron que los jugadores de Nacional no estaban para nada satisfechos con la movida, expuestos a una situación incómoda debieron salir del hotel dejando a sus compañeros que recién habían quedado eliminados.

El presidente de la AUF  fue avisado de la situación poco tiempo antes del comienzo del partido. La situación que mas tomó por sorpresa a los neutrales fue que su compañero de cuerpo Eduardo Ache encabezó la movida sin avisarles a sus propios compañeros neutrales en una clara actitud de poner por encima los intereses de su club quelos de la AUF, la situación generó un tremendo quiebre en la interna de los neutrales. No obstante el grupo de neutrales no tomara decisiones sin antes hacerse de toda lainforación, Ache deberá dar cuenta de su accionar, por eso se decidió que no regresara en elmismo vuelo que vino sino que viajara con la delegación de Uruguay como neutral que es de la AUF.

Tealdi reaccionó rápidamente y pidió a través de Conmebol un vuelo charter para traer a los dos jugadores de Peñarol, al final del día se confirmó la partida de todos los jugadores de los grandes que llegarán a Montevideo en la madrugada y estarán a la órden para el clásico. Dicho vuelo es contratado por la AUF perolos gastos corren para Peñarol.

Un claro resquebrajamiento en las relaciones de los neutrales que tendrá consecuencias políticas.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Escándalo