Conectá con nosotros

Copa América

Se acabó el sueño: Uruguay quedó eliminado por Colombia en la tanda de penales tras empatar sin goles

Uruguay quedó eliminado de la Copa América ante Colombia. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos y caer 4-2 en la tanda de penales

El partido comenzó con ambas selecciones bien paradas en cancha. Los cafeteros tratando de defender cada bola y salir de contra mientras que los uruguayos arrancan teniendo alguna llegada al área rival pero sin éxito.

Pasados los primeros 15 minutos de la primera parte, el encuentro baja su intensidad. Uruguay había comenzado teniendo un tiro libre a su favor con tan solo 2 minutos pero posteriormente no generó demasiado más. Colombia contó con una posibilidad sobre el área uruguaya sin embargo no aprovechó.

Pasando los 25 minutos, Uruguay pierde la pelota en la salida dándole un recupero a los colombianos quienes generan peligro sobre el arco de Muslera después de enviar un centro recibía Zapata pero se encontraba en posición fuera de juego.

Reaccionó el equipo de Tabárez un par de minutos que pasara el peligro para la celeste. El balón lo recibió De Arrascaeta intentó rematar al arco pero trabaron los colombianos luego le quedó a Cavani que tiró pero su intento se perdió afuera.

Sobre el final del primer tiempo se vino al ataque la selección cafetera, primero le pegó Zapata y su tiro fue contenido por el guardameta uruguayo. Posteriormente remató Muriel de afuera del área y por poco se perdió afuera.

Para el comienzo del segundo tiempo no se registraron variantes en ninguno de los dos equipos.

El complemento comenzó parejo primero Colombia tuvo una llegada clara al arco defendido por Muslera y luego respondió Uruguay con un tiro de Suárez que tapó Ospina que por poco no fue la apertura del marcador.

Uruguay en los primeros 15 del segundo tiempo juega mejor generando circuitos en su juego, mientras que Colombia buscó agarrar alguna pelota y salir al contraataque cosa que no consiguió.

La selección colombiana realiza su primer variante en el partido: se retira de la cancha Muriel e ingresa Chará.

En Uruguay se hace la primer modificación: se retira de la cancha De Arrascaeta e ingresa Torres.

Pasados los 30 minutos del complemento, volvió a llegar la selección cafetera enviando un centro al área quedándole el balón a Duván que remató de cabeza fuera de la cancha.

Tabárez, manda a la cancha a Martín Cáceres y saca del encuentro a Federico Valverde.

Colombia se realizó la segunda modificación: se retira de la cancha Santos Borré e ingresa Borja.

El partido culminó con empate a cero en un encuentro donde ambas selecciones tuvieron sus posibilidades de gol pero no las supieron aprovechar. El tercer semifinalista de esta Copa América se define por penales.

PENALES

 

Uruguay

1- Cavani ☑

2- J.M. Giménez X

3- Suárez ☑

4- Viña X

Colombia☑

1- Zapata ☑

2- Sánchez ☑

3- Mina ☑

4-  Borja ☑

Uruguay no pudo superar la tanda de penales, Giménez y Viña no concretaron de buena manera sus ejecuciones y las intervenciones de Ospina le dieron la clasificación a Colombia a las semifinales de la Copa América.

——————————————————————————————————————————————————————

La celeste viene de obtener dos victorias consecutivas y Colombia llega con un panorama menos alentador. En sus dos últimos compromisos cayó 1-2 ante Brasil y 1-2 contra Perú.

El equipo colombiano clasificó tercero en su grupo y llegará a este encuentro con 10 dias de descanso ya que tuvo libre en la última fecha, mientras que Uruguay superó la fase de grupos en la segunda posición y tuvo 5 días para descansar, luego de superar a Paraguay por la mínima.

Las dudas en la oncena inicial de Tabárez fueron despejándose con el último entrenamiento que realizó Uruguay. Nicolás De la Cruz se encuentra con una sobrecarga muscular y no pudo completar el entrenamiento. Todo indicaría que será el que deje la titularidad para el ingreso de Luís Suárez.

Lo bueno fue que el capitán Diego Godín se recuperó a tiempo y completó el entrenamiento y todo indica que va a ser de la partida ante los colombianos.

Colombia, por su parte informó la baja de último momento del mediocampista Matheus Uribe que sufrió una lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda y perderá a un frecuente titular en la mitad de la cancha.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré, Luis Muriel y Duvan Zapata DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Sr. Gil Manzano(ESP), asistentes: Diego Barbero y Ángel Nevado,  VAR: Ricardo de Burgos y José Luis Munuera.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa América