Conectá con nosotros

Otros deportes

Aporte vital al crecimiento deportivo de Paysandú

Son tres referentes del deporte «sanducero» y forman parte de un gran proyecto que abarca a todo el departamento, que a través de la intendencia busca potenciar al deportista local apostando a sus cualidades innatas.

El objetivo es ir generando ámbitos que mediante la utilización de la infraestructura y logística existente -y la que pueda agregarse- permitan un crecimiento firme y sostenido de las diferentes ramas del deporte para catapultarlo a nivel nacional e internacional.

Fútbol, básquetbol, voleibol, handball, ciclismo, atletismo, taekwondo, judo, gimnasia artística, danzas urbanas, patín, multideporte, tenis, tenis de mesa, boxeo, rugby, hockey, natación, remo, son en el marco del programa “Sueño Olímpico” con el padrinazgo de Winants y “Lola” Moreira, las disciplinas integradas en un gran proyecto departamental, dijo a La Oral Deportiva, el Prof. Guillermo Arias, director de Deportes de la Intendencia de Paysandú.

Apoyo institucional al proyecto Paysandú Fútbol Club

«Por suerte estamos cerca de lograr que Paysandú Fútbol Club vuelva a participar del fútbol profesional, más allá de que se va a empezar en la tercera división amateur», dijo Arias.

Sobre el involucramiento de la IDP en el proyecto, dijo que él mismo es apoyado por la comuna «es un proyecto de Uruguay con alguna base extranjera que se hace a través de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD)», «la intendencia en este caso, al no ser la que trajo al inversor, tomó sus recaudos, el intendente (Nicolás Olivera) apoya todas estas inversiones, se pidieron algunas garantías como para que no sea una golondrina que pasa, sino que para que esto perdure en el tiempo y hubo buena receptividad y se está trabajando”, subrayó.

 

Pablo López -entrenador que dirigirá a Peñarol en la la LUBB 2021- continuará ligado al proyecto integral organizado por la Liga de Básquetbol de Paysandú y la Intendencia iniciado en enero pasado, con el objetivo de fomentar este deporte, en un retorno muy esperado por los «sanduceros» que lo aclaman recordando la histórica actuación de la «heróica» del Paysandú Básquetbol Club definiendo el entonces Torneo Federal del 2003.

El trabajo de Pablo López y demás integrantes del cuerpo técnico, comenzó en enero (ahora detenido por la pandemia) en el estadio «8 de Junio» y en el liceo Nº 8, con más de 100 jugadores en las categorías U13, U15 y U17, seleccionados por los entrenadores de los clubes locales.

Milton Winants, ciclista medalla de plata en la Olimpiada de Australia, Sidney 2000, dirige la Escuela de Ciclismo y trabaja con decenas de pedalistas locales de distintas categorías.

El olímpico «tiene en claro que además de que hay que poner en condiciones el velódromo se debe contar con una pista sobre todo para darle a los más chicos la posibilidad de competir y, en ese sentido, hay expectativas por mejorar la de Cams. Tras la reorganización de la escuela de ciclismo de la Intendencia, se comenzarán a ultimar detalles para llevar adelante esos dos aspectos, tanto la pista como las mejoras en el velódromo, contando con el aporte de privados., informó el diario El Telégrafo de Paysandú.

-Importante novedad sanducera

Arias, informó este jueves que se confirmó que se va a remodelar el estadio cerrado “8 de Junio” -lugar de recordados eventos y gestas deportivas- con el recambio del piso y demás mejoras, a través de una inversión que surgirá de un fideicomiso.

Además se procedió al cambio de luminarias, que en la jornada de hoy quedó aprobada por la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (Fiba), para eventos de este deporte a nivel internacional.

(-Foto gentileza Intendencia de Paysandú).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Otros deportes