Conectá con nosotros

Básquetbol

Biguá vuelve a ser campeón de la liga

Luego de doce años, Biguá se consagró Campeón de Liga tras vencer a Nacional 86 a 76. Tremenda expectativa de la afición basquetbolera y deportiva en general, para el quinto y último juego entre Nacional y Biguá por la final de la Liga Uruguaya Especial en Villa Biarritz.
Ambos habiendo ganado dos cotejos cada uno, forzando así este partido decisivo. Nacional con las bajas habituales por lesión de Moglia y Souberbielle. Lo que sorprendía era la presencia de Collier, quién no había pisado la cancha en el cuarto juego a causa de una lesión en su rodilla.
Biguá sin Vidal pero con el resto del plantel a la órden. Dentro de un marco muy equilibrado, leve favorito el «pato» en función de tener más rotación, pudiendo aprovechar ese aspecto debido a la seguidilla de partidos en tan pocos días.
El inicio del partido no pudo ser mejor para Biguá, anotando tres triples consecutivos, el último por intermedio de Álvarez para abrir nueve muy temprano, 9-0.

Collier fue el mejor desde el arranque en el «tricolor», a pesar de notárselo bastante sentido. En el «pato» fue clave Álvarez con tres bolas de 6.75 consecutivas. Biguá sacó una distancia de trece, pero Nacional se las ingenió para acercarse rápidamente. Tan fue así, que con triple de Romero se fue abajo al descanso corto por apenas dos puntos; ganaban los de Villa Biarritz 18-16.

En el amanecer del segundo cuarto Nacional logró pasar al frente, pero allí fue Biguá quien volvió a comandar el tanteador.
Estando los de Laginestra arriba por un doble, Pena García encesta un triple de frente al aro para irse por cinco, 31-26.
El partido era atractivo y muy disputado. Por momentos era conmovedor ver a Collier dejando todo, a pesar de sus dificultades para desplazarse. Biguá vuelve a tomar renta de nueve, siendo Morrison con un doble el que acerca a los de Zylsberstein; ganaba el «pato» por siete, 39-32.
El «tricolor» se encontraba con otra dificultad: las faltas personales.
Morrison y Mitchell llegaban a su tercera falta cada uno. Otra vez Biguá encima por nueve y ahora es Mitchell quien convierte dos puntos y acortar a siete; arriba el azul 41-34. La última bola del primer tiempo la tuvo Cabezas y como no podía ser de otra manera, terminó con gran doble para quedar a cinco unidades.
Cifras finales de 41 para Biguá y 36 para Nacional. Apasionante complemento nos prometían ambos, para seguir disfrutando de esta finalísima en el estadio de Biguá. Felizmente no nos equivocamos. El «tricolor» dejando todo para seguir estando en partido. Fue el «pato» el que seguía arriba en el score, a pesar de que el partido era realmente parejo.
Una gran jugada colectiva culmina con doble en bandeja de Sims para tomar ocho de ventaja, 57-49.
Pero el «tricolor» no se rendía y seguía dando batalla. El tercer cuarto lo ganó Biguá por cinco puntos, 62-57.
En el último los de Villa Biarritz comenzaron mejor, y con triple de Sims sacaron buena diferencia de diez, 67-57.
Biguá lo empezaba a encaminar, pero todavía faltaba mucho y nada estaba dicho aún.

El dueño de casa arriba por once y Morrison pone un doble muy oportuno para achicar a nueve; vencía el anfitrión 73-64.
Loriente fue muy importante en ese lapso contribuyendo con un triple y un recupero claves. Triple vital de Rudd para irse por diez, 79-69. El «pato» sacó hasta doce cuando Morrison acorta a diez con un doble; ganaba Biguá 81-71.
Ya no había tiempo para Nacional, y así se llegó al cierre con victoria y campeonato para los azules, 86-76.
Gran Campeón con notable juego colectivo y excelente trío de extranjeros. Vidal fundamental a pesar de no estar en los últimos partidos. Loriente, López y Rojas también aportaron lo suyo.
Se vio la mano de Laginestra dándole su impronta al juego. Doce años esperó Biguá para volver a salir Campeón y lo hizo de forma más que merecida. Un capítulo aparte para Nacional, dignísimo rival a pesar de todas las dificultades.
De Villa Biarritz salió un nuevo Campeón. Salud Biguá!!! 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol