Conectá con nosotros

Básquetbol

Aplastante victoria de Biguá . Y habrá quinta final el día Lunes

En este cuarto juego final por Liga Uruguaya de Basquetbol es difícil pronosticar quien puede llevarse el punto.

Nacional viene de ganar dos juegos consecutivos y dar vuelta la serie a su favor, con grandes actuaciones de sus jugadores liderados por Carlos Cabezas y Dominique Morrison sobre todo.

A su vez es un cuadro que demostró ser muy resiliente desde etapas anteriores de la liga donde tuvo que superar momentos complicados por lesiones y enfermedades que aquejaron de gran manera a su plantilla.

Por el lado de Biguá, llegó como favorito a ganar la liga. Cumplió con ese favoritismo en fase regular y en play off donde barrió con un contundente 3-0 a Malvín y Olimpia.

De esa misma manera comenzó estas finales en el primer punto, cuando derrotó al equipo tricolor en el primer partido final. Pero luego no pudo ganar los siguientes dos encuentros y sufrió una baja importante como ser la de su base «Pepo» Vidal. Hoy debe ganar sí o sí en caso de querer consagrarse campeón.

Por lo tanto, uno deberá jugar con la ansiedad de saberse a 40′ de ser campeón luego de 84 años y el otro con la presión de saber que gana o no hay mañana.

La Liga está llegando a su fin, con dos clubes que nos vienen regalando un gran espectáculo en estas finales, está todo listo para ver el 4to punto de esta serie al mejor de 5.

Vamos con el basquetbol, pelota al aire, juegan Nacional y Biguá:

Lo primero a destacar es una nueva complicación para el «bolso», Devon Collier no se encuentra al 100%, es más, se duda de su participación el día de hoy. Por ello minutos antes del comienzo se da a conocer la noticia de que el juvenil Larrea será titular.

Primer Cuarto:

El partido comenzó con un parcial 5-0 de Nacional, los 5 puntos de Morrison que se hace cargo de las ofensivas tricolores.

Pero rápidamente con un parcial 12-0 de Biguá se da vuelta. Un partido impreciso, donde Sims armando y Pena García tirando asumen para Biguá. Y esto hace que se pida el primer minuto por parte del DT tricolor.

Varios cambios le costaron a Nacional ponerse en partido y ajustar su defensa, había sacado 8 el «el pato» pero con Batista y Cabezas logro ponerse a 3 puntos faltando 1:32 por eso hay minuto de Laginestra.

Otra vez, como toda la liga Biguá se hace fuerte con el tiro exterior, 4 triples de Pena García y 1 de Loriente reflejan los puntos del pato en este primer cuarto.

Final del primer cuarto Biguá arriba 25 a 20.

Segundo Cuarto:

La no presencia de Collier se hace sentir en Nacional, sumada esta a la lesión previa de Souberbille tiene poco peso en la pintura y esto hace que la defensa tricolor no pueda ser efectiva.

Biguá aprovecha esta situación penetrando y descargando para su tiro exterior donde Sims, Pena y Loriente lastiman mucho.

Biguá esta jugando el partido que precisaba jugar para estirar la serie. Faltando 5:29 para el final del primer tiempo Biguá gana por 12.

Un solo equipo en la cancha en este segundo cuarto y la ventaja que esta tomando puede tornarse indescontable.

Aplastante segundo cuarto del pato de Villa Biarritz, sumado a una muy mala faceta tricolor, hacen que se esté dando un partido que nadie esperaba ver.

Desconocido Nacional que está permitiendo puntos fáciles, tiros que no son respondidos. En contraposición, Biguá esta en un partido donde todo le sale.

Inesperada diferencia, pero justificada. El «Pato» empieza a inclinar a su favor la definición para estirar las finales hasta el día Lunes.

Final del primer tiempo Biguá 54 – Nacional 33.

Tercer Cuarto:

Y el comienzo de este parcial nada cambio, totalmente perdido Nacional sobre todo en defensa, no responde un tiro.  Parece ser que el buen DT tricolor lo dio por entregado el partido con los 30 puntos de ventaja de Biguá, que tiró 12 de 19 en triples. cuando faltan 4 para el final del tercero.

Y por eso se da ingreso a Lautaro Pérez, pensando en dar descanso a los jugadores de cara al Lunes.

Se suman estos números impresionantes del Pato a el peor partido de la temporada tricolor.

Al ingreso de Pérez se suma el de Juárez en una muestra clara de que Leonardo Zylberstein ya piensa en el Lunes.

El segundo tiempo le sobró al partido, solo sirvió para que Biguá agrande una ventaja que ya era enorme en el descanso. Lo raro es que el DT del «pato» Laginestra no guarde jugadores y mantenga a los titulares durante tanto tiempo.

Final del tercer cuarto, gana Biguá 78 a 44

Último Cuarto:

Antes de que arranque ya se sabe que este cuarto sobra en el partido y los dos cuadros están pensando en el Lunes a las 21hs.

Los dos equipos salieron a jugar con sus segundos quintetos, algo muy raro de ver en la liga pero aún mucho mas raro de ver en una final.

Como era esperable, un parcial bajísimo de los dos cuadros en este último cuarto. Jugado mayoritariamente por pibes.

El resultado final del partido fue: 88 a 56.

 

Todo se definirá el próximo Lunes a las 21hs, cuando Biguá como local recibirá a Nacional en el 5to partido. El ganador de ese partido será campeón y todo lo sucedido en las anteriores cuatro finales quedará solamente en una anécdota.

 

 

——————————————————————————————

Información Previa:

Hoy se juega la cuarta final al mejor de cinco. Entre el Club Nacional de Football y el Club Biguá de Villa Biarritz y ésta velada nos encuentra con ventaja para los tricolores por 2 a 1.

Por ello la noche de hoy puede ser la ultima de la Liga Uruguaya de Básquet 2021. Para que esto suceda tiene que ganar el tercer y definitivo punto el equipo dirigido por Leonardo Zylberstein y Alejandro Muro. Y de esa manera consagrarse campeones luego de 84 años.

Pero también puede ser la penúltima noche de liga, ya que de ganar el equipo de Biguá dirigido técnicamente por el argentino Laginestra, forzarían un quinto enfrentamiento el día Lunes.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol