Conectá con nosotros

FÚTBOL

El retiro soñado

Lukas Podolski culminó su trayectoria en el seleccionado de Alemania con un tanto, para vencer a Inglaterra en Dortmund.

La fecha FIFA de este miércoles vino como anillo al dedo para la Selección de Alemania, que organizó la despedida de Lukas Podolski, atacante que defendió al representativo germánico desde 2004. El rival a enfrentar fue Inglaterra, en el Signal Iduna Park de Dortmund.

«Poldi» integró el once inicial orientado por Joachim Low y marcó el tanto que le dio la victoria a los vigentes campeones del mundo, cuando corrían 76 minutos de juego. A falta de 16′ para el pitido final, fue sustituido por Sebastian Rudy, y la casa de Borussia Dortmund se derrumbó en ovaciones para el artillero.

Podolski debutó en la selección mayor el 9 de junio de 2004 ante Hungría. A partir de ese momento, se convirtió en una pieza clave para el conjunto que era dirigido por Jurgen Klinsmann.

Su primer torneo oficial con la «mannschaft» fue la Eurocopa de 2004; pero sus primeros destellos los dio en la Copa Confederaciones de 2005, disputada en tierras teutonas, donde anotó tres goles en cuatro partidos. Su rendimiento lo llevó a jugar la Copa del Mundo de 2006 en condición de local, donde fue nombrado como mejor jugador joven del torneo.

Obtuvo dos bronces en los campeonatos organizados por FIFA y, en 2008, logró la plata en la Eurocopa de 2008, cuando su selección fue derrotada ante España. Dos años más tarde, jugó la Copa del Mundo de 2010, donde también finalizó en la tercera ubicación, mismo resultado que en la Eurocopa de 2012.

Sin embargo, luego de tantos intentos que no tuvieron un desenlace «feliz», Podolski le dio un revés al destino. En la última Copa del Mundo celebrada en Brasil, se proclamó campeón tres vencer a Argentina en el último partido y golear a Brasil en semifinales. En este campeonato, «Poldi» tuvo participación en dos encuentros.

En resumen, Podolski jugó 129 encuentros con Alemania y marcó 48 goles, registros que lo condecoran como tercer máximo goleador y con más presencias en la historia de dicho seleccionado.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL