Conectá con nosotros

FÚTBOL

Defensor y Albion no se sacaron ventaja y empataron 2 a 2.

Por primera vez en la historia se enfrentaron los violetas y los pioneros del fútbol uruguayo, y estos últimos lo anunciaron en sus redes diciendo «Es para nosotros motivo de orgullo medirnos ante la Institución que cambio el rumbo de nuestro fútbol allá por el año 1976».

Los dirigidos por Acevedo vienen de empatar contra Cerro en la segunda fecha, habiendo jugado 30 minutos con un hombre de más, mientras que Albion viene de ganarle de atrás a Juventud, y los dos buscan meterse en lo más alto de la tabla en busca de un ascenso directo.

Del lado de los pioneros repiten el 11 que consiguió los primeros tres puntos del campeonato la fecha pasada, mientras que Acevedo, con Martin Correa recuperado, opta por el ingreso del «Cachimba» por Matias Ocampo arriba, y cuenta con el regreso del «Tata» González en el banco de suplentes.

A los 7 minutos Defensor llegó con varios jugadores al área rival y consiguió un corner, sacaron rápido y corto mientras los jugadores se acomodaban en el área y Sant´anna pateó al primer palo desde afuera del área y puso a los violetas arriba.

El primer tiempo terminó 1-0, la viola tuvo las más claras y quiso más, pero fue muy impreciso en los últimos metros, Albion busca llegar con pelotas largas pero encuentra a la defensa de Defensor muy bien parada, y salvo por algún tiro de afuera del área no logra inquietar a Mathias Castro. El medio campo de Defensor se ve muy exigido ya que se encuentra en inferioridad numérica en ese sector y se nota el desgaste físico que hacen sobre todo Píriz y Cabrera que son quienes más acompañan el ataque.

Por el lado de los pioneros Muguerza incomoda mucho por la derecha a la defensa violeta y Callorda está teniendo un duelo constante con la zaga violeta que por ahora pierde, las mejores llegadas se dan por el acompañamiento del mediocampo al ataque, pero no logran el empate.

A los 8 del segundo tiempo Albion encuentra el empate con un golazo de Pablo González de afuera del área, la viola entró distraído al segundo tiempo, y pagó caro no haber extendido la ventaja en la primera mitad.

A los 33 del segundo tiempo llega el 2 a 1 de Defensor, Matías Ocampo llega al fondo y tira el centro al segundo palo, que Valiente recién ingresado se la baja al Viruta Vera que la empuja al gol, pese al intento de Ortega de sacarla en la línea.

Parecía que Defensor se llevaba los 3 puntos ya que Albion no había reaccionado luego del gol violeta, pero a los 88 minutos Callorda consigue una falta a unos 15 metros del área y Zazpe hace un verdadero golazo al ángulo, imposible para Castro, y así consiguió el empate final.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL