Conectá con nosotros

Básquetbol

Nacional y Biguá comienzan a jugar por la Liga

La Liga Uruguaya de Básquetbol Especial se encuentra en la etapa de definición, siendo Nacional y Biguá quienes disputarán la gran final. Los encuentros se llevarán a cabo desde este lunes en el estadio de Biguá, en serie que será al mejor de cinco encuentros.

El «tricolor» llega luego de eliminar de manera justificada a Urunday U. por tres a uno.

El elenco de Zylsberstein ha sorteado las bajas que tuvo en semifinales, pudiendo encontrar un buen juego y teniendo a Morrison como el principal arma ofensiva. Tiene para esta serie el retorno de Collier, pero las bajas de Souberbielle y Moglia por lo que resta del campeonato. El equipo juega de buena forma y reparte de manera oportuna el goleo, evidenciando
además ser un cuadro que deja todo en la cancha. Cabezas ha sido muy importante, demostrando toda su clase y jerarquía en los momentos en los que más se lo necesita. Romero es un base seguro y aporta su cuota de gol, y en las tablas está uno de los puntos más altos, con los centímetros de Batista y Collier más la versatilidad de Mitchell. Durísimo rival será este Nacional a pesar de las bajas, teniendo la chance intacta de coronarse campeón luego de aquel lejano Torneo Federal de 1937.

Por el otro lado aparece Biguá, quien viene de “barrer” a Olimpia de gran forma en
semifinales.

Luego de un inicio de Liga con algunas dificultades de órden físico producto de lesiones y bajas por covid, el equipo ha ido mejorando notoriamente en la medida que Laginestra ha podido contar con todo su plantel. El básquetbol que practica Biguá es ágil, dinámico y moderno, siendo el equipo que más ha convencido en ese aspecto.
El nivel de Vidal ha sido superlativo, siendo el “termómetro” del equipo. Sims es un extranjero determinante, y Rudd también evidenció ser un muy buen jugador. Passos hace muy bien su trabajo bajo las tablas, y Pena García aporta un montón con sus lanzamientos desde los 6.75. Loriente no luce tanto adelante, pero da una enorme mano atrás.
La posibilidad de jugar en su cancha le otorga una pequeña ventaja a los de Villa Biarritz, pero será una final muy pareja y absolutamente atractiva. Estamos deseosos de que empiece, para poder disfrutar de la parte más linda.
La cita es este lunes desde las 21.15 en Biguá, y allí estará presente “La Oral Deportiva”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol