Conectá con nosotros

Básquetbol

Biguá es finalista

Trabajosa victoria de Biguá sobre Olimpia por 92 a 78 para acceder a la final de la presente Liga. Tercer punto de la serie semifinal entre Olimpia y Biguá en Villa Biarritz, ganando el pato dos a cero. Ambos con planteles completos buscando Biguá liquidar la serie, en tanto Olimpia poder descontar para seguir en carrera.

Por más que Biguá ha demostrado ser superior hasta el momento, sin favoritos para este partido en dónde el olimpista dejará todo para no irse con «barrida». Más que atractivo inicio del juego con goleo desde los 6.75 por parte de ambos equipos. En esta ocasión fue Biguá el que manejó pequeñas rentas a su favor. En ese contexto aparece Sims con un triple para abrir ocho, 22-14. Jauri intentaba la rotación dándole ingreso a Macanskas.

Biguá rotaba muy bien el balón en ofensiva aprovechando el pase extra. De esta manera culmina ganando el primer cuarto por nueve con triple de López sobre la chicharra, 25-16. En el segundo cuarto los alas rojas lograron arrimarse con doble de Hogan y se colocan a cuatro, 27-23. Bien Phillips y Hogan, más buena conducción de Agarbado desde la base.

Justamente Agarbado anota un triple en el mejor momento de Olimpia, que ahora estaba al frente por seis, 41-35. Biguá no repetía los buenos porcentajes de acierto de otras noches, y Rudd veía el partido desde afuera por llegar a su tercera falta personal.

Otro triple ahora de Hogan para que Olimpia saque la máxima de siete de cara al complemento, 44-37. Muy buen segundo cuarto del elenco de Jauri, demostrando estar a la altura de esta semifinal. Gran expectativa para la segunda parte, esperando saber si los de Colón pueden confirmar lo bueno realizado hasta ese momento, o por el contrario Biguá reacciona y se mete en la final de la Liga. El complemento se hizo algo friccionado y menos vistoso.

El pato comenzó a acortar distancias hasta igualar en 50 con doble de Rudd. Vidal claro en el manejo de las acciones era importante para la reacción. Los de Villa Biarritz estaban ahora adelante en un partido de trámite parejo y cambiante.
El tercer cuarto lo ganó Biguá por tres, 58-55. Ni bien arrancó el último cuarto Sims anota tres libres y un doble en bandeja tras robo para irse ocho arriba en apenas 33 segundos de juego, 63-55.
Pero Olimpia no se daba por vencido e intentaba una de las últimas reacciones. Agarbado salió a tomar aire y el equipo lo sintió. Viana tuvo un buen aporte viniendo desde el banco, y rápidamente retornó al rectángulo Agarbado. Rudd pone un doble trascendente para abrir siete a falta de tres minutos y medio, 76-69. Ya no estaba en cancha Agarbado producto de cometer la quinta falta.

Biguá se perfilaba, a pesar de un doble de García para quedar aún siete abajo, 78-71. Así se llegó al desenlace en cifras de 92-78 y ser el elenco de Laginestra el primer finalista del torneo, esperando el desenlace de la serie entre Urunday U. y Nacional. Biguá tuvo altos rendimientos, pero los aplausos se los lleva nuevamente Vidal.

Dicho sea de paso, cuesta creer como no fue citado a la pre selección uruguaya.
Olimpia se despide del certamen habiendo realizado una muy buena campaña y llegando a semifinales luego de catorce temporadas. Sims fue el goleador con 23 puntos, mientras 21 marcó Hogan en Olimpia.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol