Conectá con nosotros

Básquetbol

Urunday venció a Nacional y se ilusiona

Impostergable triunfo de Urunday U. sobre Nacional por 85 a 72 para ponerse a tiro en la llave y quedar dos a uno abajo. Tercer punto de la serie semifinal entre Urunday U. y Nacional en el estadio de Biguá, ganando el tricolor dos a cero. Nacional aún sin Collier, Batista y Mitchell recuperándose del covid, mientras Urunday U. nuevamente con plantel completo.

Foto @banewur
A pesar de la muy magra imágen dejada por el estudioso en los primeros dos partidos, aparece con un leve favoritismo, ya que si pierde queda eliminado del torneo. En esta oportunidad Urunday U. sí entró  concentrado y con una defensa más aguerrida. Desde allí comenzó a encaminarse en los primeros minutos y tomaba alguna pequeña distancia de seis con doble de Elliott, 6-0.
El «estudioso» más sólido mantenía diferencia ahora de cinco y así se iba el primer cuarto, 16-11. Segundo cuarto de condiciones similares, siendo Lee el más claro en la ofensiva estudiosa, a pesar de alguna protesta un tanto desmedida a los árbitros que lo hizo acreedor a una falta técnica. Jackson corrige un lanzamiento para volver a sacar seis, 23-17.

Urunday U. tenía bastante controlado el juego a pesar de tener muy malos porcentajes de acierto en tiros de tres puntos.
En Nacional bien Morrison y Souberbielle, más la calidad y sapiencia de siempre de Cabezas. Libre de Souberbielle para achicar a ocho, ganaban los de Da Prá 32-24. Sobre el cierre la ventaja se mantenía en ocho, 34-26.
Un libre de Medina por técnico a la banca tricolor más doble de Elliott sobre la bocina pusieron cifras definitivas del primer tiempo, 37-26 a favor de Urunday U..

No fue buena la primera mitad pero tuvo el atractivo de la paridad en varios pasajes, más allá de que el estudioso hizo más méritos para llevárselo. Segunda parte donde Urunday U. se mostraba mejor que Nacional.
Los de Zylsberstein lograron mantenerse en partido de la mano de Morrison.

Sin embargo se da una racha favorable a los del Prado y con doble de Jackson abre dieciséis, 51-35. Nacional no se rendía y Morrison era determinante para con un doble más adicional por falta quedar once abajo, 51-40. Faltando dos minutos se va expulsado Elliott por aplicarle un golpe en ataque a Rusch.

El tercero lo ganó Urunday U. por ocho, 59-51. En el último se dió la reacción del tricolor con Morrison, Moglia y Souberbielle, más algo de Romero. Un doble de Souberbielle le permite a Nacional ponerse tan solo a dos puntos, 63-61.

Lamentablemente fue uno de los últimos aportes de Souberbielle, ya que poco tiempo después debió abandonar definitivamente el rectángulo a causa de una lesión en su rodilla izquierda. El tricolor logró así y todo ponerse apenas a un tanto y allí aparece un doble de Lee para volver a abrir tres el verde, 68-65.

Faltando un minuto y medio aparece un triple clave de Silvarrey para sacar siete y comenzar a cerrar el cotejo, 77-70.
De allí hasta el final Nacional intentó acortar pero no pudo hacerlo, y así se llegó al score final de 85-72 para el estudioso.

Oportuna victoria para seguir con vida e ilusionarse con llegar a la final, aunque sigue abajo en la serie pero ahora dos a uno.
Morrison fue el goleador del juego con 27 puntos, mientras Lee y Medina marcaron 19 cada uno para el ganador.
Este jueves se volverán a enfrentar en el cuarto punto, también en Villa Biarritz.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol