Conectá con nosotros

Eliminatorias

Decepcionante actuación celeste: 0-0

En un discreto partido, Uruguay y Venezuela empataron sin goles en el Estadio Olímpico de Caracas por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El encuentro comenzó en los primeros minutos con paridad. Uruguay genera mayor creación ofensiva por la banda derecha con el tándem Giovani González- Facundo Torres. Los guardametas no han sido exigidos

A los 17 minutos de juego Venezuela abría el marcador en la primera jugada de peligro que generó por intermedio de Martínez que aprovechó un error defensivo de Godín y concretaba la apertura del marcador. Pero el VAR anuló el gol por una mano del delantero.

Promediando la media hora de juego la «vinotinto» vuelve a avisar generando otra ocasión, Savarino le ganó en velocidad a José María Giménez pero éste se redime y logró desviar el disparo que tenía destino de gol.

A los 38 Uruguay tuvo una ocasión con claridad que casi culmina el gol. Suárez, colocó un centro interesante al área desde un tiro libre que concretó Godín y casi de carambola con la intervención del defensor venezolano. Pero la pelota se va apenas por arriba del arco de Graterol.

Venezuela tuvo mayor intensidad en los últimos minutos de la primera parte que finalizó con igualdad sin goles. En donde fue superior a Uruguay y generó mayor peligro en el arco defendido por Fernando Muslera. La celeste tuvo claros errores defensivos fundamentalmente en la pareja de zagueros que no da la tranquilidad que por lo general proporciona y no fue incisivo en ofensiva.

Segunda parte

Para el comienzo del segundo tiempo Tabárez colocó dos cambios y modificó el sistema táctico. Ingresando Viña y Nández por Vecíno y Rodríguez, abandonando el 4-3-3 utilizado en la primera parte para colocar un 3-5-2. Con González y Viña jugando de carrileros.

Uruguay no logra generar ocasiones y el partido continúa en la misma tónica que la primera parte, sin generación en la mitad de la cancha y con imprecisiones notorias con el balón.

Venezuela, por su parte pobló la mitad de la cancha y por momentos tiene una línea de 5 en el fondo.

A los 68 minutos de juego Uruguay realizó una nueva modificación, se retiró Facundo Torres y en su lugar ingresó Nicolás De la Cruz.

El ingreso de De la Cruz le dio buenos resultados, en la primera que tuvo promediando los 72 minutos de juego eludió y gano en velocidad en una jugada que culminó con Suárez teniendo una ocasión concreta de gol.

A los pocos minutos la celeste volvió a presionar, en esta oportunidad por medio de la pelota quieta que ejecutó De la Cruz y cabeceó José María Giménez pero la pelota se fue a muy poco del arco venezolano.

A los 76, Viña ganó en velocidad luego de una buena habilitación de De la Cruz  y definió con gran potencia pero el guardameta Graterol logró tapar el balón.

Uruguay sigue presionando con gran intensidad a los 81, Suárez tuvo la suya. Luego de un corner bien ejecutado por De la Cruz la pelota quedó bollando dentro del área y el «pistolero» disparó pero el defensa logró sacar la pelota en la línea.

A los 85 minutos, Muslera salvó lo que era gol de Ferraresi que cabeceó solo luego de un córner. Pero encontró muy seguro a el «nene que con una gran volada salvó lo que era el 1-0 a favor de la vino tinto.

Tabárez agotó las modificaciones en los últimos minutos. Ingresó Fernando Gorriarál por Lucas Torreira.

Los descuentos se dieron con Venezuela teniendo levemente el protagonismo, pero el partido finalizó 0-0. En un encuentro muy discreto de Uruguay, que tuvo sus mejores minutos en el partido luego del ingreso de Nicolás De la Cruz que con su velocidad y correctas habilitaciones generó los mejores momentos de la celeste.

Con este resultado Uruguay alcanza las 8 unidades en la tabla de posiciones y se coloca parcialmente en la cuarta posición.

Alineación Uruguay: Muslera, González, Giménez, Godin, Cáceres, Vecino, Valverde, Torreira, Torres, Rodríguez y Suárez.

Alineación Venezuela: Graterol, Ferraresi, Chancellor, Villanueva, Rosales, González, Rincón, Moreno, Savarino, Otero, Martínez.

Árbitro: Sr. Anderso Daronco (BRA).

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias