Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nacional se hizo fuerte en Colonia y ganó en un partido donde sufrió hasta el final

Los tricolores vencieron a Plaza Colonia por 2-1 con goles de Alfonso Trezza al comienzo del segundo tiempo y Gonzalo Bergessio a los 27 minutos del complemento de tiro penal.

El partido comenzó con ambos equipos bien parados en cancha cada uno tratando de robar cada pelota y sorprender al momento de atacar hacia el arco rival.

Con tan solo 8 minutos jugados el tricolor tiene la primer aproximación en la que Trezza sale desde la defensa contraatacando y pisando el área su tiro se fue por poco desviado fuera de la cancha.

Un par de minutos después tras una jugada colectiva volvió a llegar Nacional primero con una pelota de cabeza de Leandro Fernández y luego un remate del mismo jugador al arco pelota que fue atrapada por el guardameta coloniense.

A los 13 minutos de la primera parte Plaza contó con una jugada de tiro libre luego de que el árbitro cobrara una falta a favor del equipo de Espinel. El remate se perdió afuera de la cancha.

Pasados los primeros 15 minutos de juego, el tricolor tiene su primer chance clara de peligro cuando el balón cayó sobre el área le quedó al capitán Bergessio y definió al arco. Fue un buen intento del 9.

Sobre los 25 minutos, Plaza tiene una llegada clara sobre el arco de Nacional la pelota le quedó a Dibble que disparó hacia la valla de Martín Rodríguez, su remate se perdió afuera generando un tiro de esquina a favor del patablanca. El córner fue ejecutado y luego de un cabezazo la pelota fue atrapada por el guardameta tricolor.

Jugados 30 minutos de la parte inicial, tiro libre a favor de Nacional ejecutado por Neves la pelota iba directo hacia Bergessio pero el balón lo atajó el arquero Mele.

Llegando a 34 minutos del primer tiempo apareció el primer gol del encuentro, después que Plaza sacara un tiro libre de la mitad de la cancha la pelota le quedó a Dibble y con tremendo zapatazo abrió el marcador para poner arriba al equipo patablanca.

Faltando 5 minutos para finalizar la primera parte, insiste el equipo coloniense en búsqueda del segundo gol ahora la agarró Camargo desde la izquierda le prendió al arco pero la pelota se perdió fuera por línea final.

El primer tiempo termina con un tiro libre a favor de Plaza rematado por Camargo, la pelota se fue por arriba del arco.

Para el comienzo del segundo tiempo se registra una variante en el equipo tricolor: se retira de la cancha Pablo García e ingresa Andrés D´Alessandro.

Arrancó el segundo tiempo con el empate de Nacional, quedó mal parada la defensa de Plaza Colonia agarró la pelota Leandro Fernández dando su tiro en el palo y luego en el rebote le quedó a Trezza quien pone la igualdad parcial al equipo tricolor.

A los 16 minutos del complemento se venía Plaza al ataque luego de sacar un tiro libre que enviaran al área, en una jugada entreverada donde participó Suhr y quiso despejar un defensa tricolor, la situación fue anulada por el árbitro del encuentro cobrando fuera de juego del equipo coloniense.

Se realizan dos modificaciones en el equipo de Plaza Colonia: se retiran de la cancha Redín y Suhr e ingresan De Oliveira y Quintana.

Promediando la segunda parte Nacional se venía al ataque con un balón que fue todo de Fernández le entregó el pase a Bergessio pero la jugada fue anulada por offside.

Pocos minutos después el tricolor saca una falta de la parte izquierda, la pelota cae sobre el área y termina pegando en una mano del jugador Risso lo que hace que el árbitro cobre la pena máxima para la visita en la tarde de Colonia. El tiro penal fue rematado por Bergessio al segundo palo Mele se tiró hacia el otro vertical, y ahora el partido está 2-1 a favor del equipo de Cappuccio.

Ya con 30 minutos jugados del segundo tiempo, Diogo de Oliveira se vino al ataque para el equipo coloniense llegó al área y tras un tiro al arco Martín Rodríguez salvó la valla tricolor con terrible intervención mandando la pelota al tiro de esquina.

Se realizó una nueva variante en el equipo tricolor: se retiró de la cancha Gabriel Neves e ingresa Rafael García.

Dos minutos después Souza cometió otra falta esta vez sobre el capitán Bergessio lo que hizo que el equipo coloniense se quede con un jugador de menos ya que el árbitro expulsó al jugador por doble amonestación.

Nacional realiza una nueva variante: se retira de la cancha Leandro Fernández e ingresa Guillermo May.

Se realizan dos cambios en Plaza Colonia: se reitran de la cancha Dibble y Mascia e ingresan a la cancha Enríquez y Rodríguez.

El patablanca tiene un tiro libre a su favor que es rematado por Camargo la pelota pasa el área le queda al flaco Álvaro Fernández  y el intento es tapado por el guardameta tricolor, otra muy buena intervención del arquero.

Se registra un cambio en Nacional se retira de la cancha Alfonso Trezza e ingresa Maximiliano Cantera.

Nacional se lleva tres puntos vitales de Colonia para Montevideo y sigue peleando en este Torneo Apertura 2021.

 

Alineación Plaza Colonia: Mele, Risso, Calleros, Ruiz Díaz, Fernández, Camargo, Redin, Mascia, Souza, Suhr y Dibble DT: Eduardo Espinel.

Alineación Nacional: M. Rodríguez, Laborda, Corujo, Marichal, Méndez, Piriz, Neves, Trezza, P. García, Fernández y Bergessio DT: Alejandro Cappuccio.

 


 

Previa:

 

Plaza recibe mañana a Nacional es su Estadio, el Parque Parandí donde no pierde hace siete partidos y planea extender la racha por mucho más tiempo, la última vez que el conjunto «pata blanca» perdió en su cancha fue el 21 de enero de este año cuando Progreso lo derrotó por 1-0

Nacional viene de perder en su cancha por 1-2 ante Cerro Largo y debe hacer al menos una variante táctica porque Gabrielli esta suspendido.

La buena noticia para Alejandro Cappuccio es que para esté juego recupera varios soldados, Guzmán Corujo, Thiago Vecino, Gonzalo Vega son los que vuelven, no así Cristian Almeida que todavía no se recuperó del Covid.

Por su parte Plaza que está invicto en el torneo con dos victorias y un empate y ese empate fue  ante Peñarol como visitante el pasado miércoles, los dirigidos por Eduardo Espinel  son escoltas en el Apertura junto a Wanderers ya que hoy ganó Liverpool y es líder en exclusivo.

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL