Conectá con nosotros

Futbol del Interior

Manuel Castro: la sencillez de un duraznense que no olvida sus raíces

En su niñez y adolescencia, «Manu» Castro, se divertía jugando en el campito del barrio El Puentecito, junto a otros más grandes que vivía en el lugar, entre ellos los futbolistas Maureen Franco (Fénix) y Carlos Andrés Ramírez (ex Comunicaciones de Guatemala).

Aquel niño, algo diminuto pero «atrevido» con la pelota, fue creciendo física y futbolísticamente; hizo las formativas en el Club Atlético Wanderers de Durazno, se destacó en las selecciones formativas de la «Roja del Yi» y tras su pasaje por Montevideo Wanderers, pasó a Estudiantes de la Plata y al Atlanta United de la Liga MLS.

Actualmente en plena juventud y vigencia, con 25 años de edad, juega nuevamente en el «pincharrata», retomando el próximo lunes los entrenamientos.

Manuel Castro Cáceres, conversó con La Oral Deportiva, al visitar por unos días su ciudad natal y participar de una invitación de la escuela de fútbol «La Picó», en donde pudo compartir sus experiencias en el fútbol profesional ante la atenta mirada de los más chiquitos.

«Tuve tiempo esta vez, tengo un poquito más de días y pude venir y conocer a los chicos y la verdad que es una experiencia que me gusta mucho», señaló.

Antes de niño «no teníamos estas canchas como hay ahora, era en el ‘campito’ del barrio nomás, siempre que veía un jugador; estaba Maureen (Franco) ahí y siempre que lo veía me ponía contento e iba, y ahora que ellos (los niños) sientan lo mismo por mí la verdad que es muy lindo».

-En Estados Unidos un año complicado por el Covid

La pandemia llegó cuando Castro recién comenzaba a abrir las valijas en Atlanta, por lo que sufrió el cambio de planes que originó una situación tan compleja como excepcional para el mundo como fue la irrupción del SARS-Cov.

Después de un buen pasaje por Estudiantes fue transferido al Atlanta United en lo que fue «complicado, porque justo cuando viajé a la semana pasó lo del virus y allá fue muy bravo, estaba muy complicado y me tocó la experiencia de estar solo, algo que uno no estaba acostumbrado», «fue una experiencia futbolística linda, pero después no la pasé muy bien y son cosas que pasan, ahora ya en Argentina otra vez en Estudiantes, en un club que me siento cómodo, los primeros seis meses la verdad que hicimos un buen torneo, me sentí bien y es importante sentirse bien en el grupo».

-Las diferencias con el fútbol de Estados Unidos

El duraznense tiene claro que le gustaría volver al fútbol de USA «más adelante con un poco más de años y de rodaje, para disfrutarlo de otra manera, dado que allá los partidos son verdaderos espectáculos que comienzan varias horas antes de los partidos con mucho show y colorido», y señala que hay diferencias con el fútbol del Río de la Plata.

«Es distinto, uno ve un partido y ya te das cuenta, si bien no jugué mucho fue una linda experiencia, es un fútbol muy bonito; me gusta más quizás hoy en día el fútbol argentino, el mexicano, el uruguayo», se vive de otra manera, señala el volante ofensivo y punta a La Oral Deportiva en su ciudad natal.

El retorno por algunos días le permitió reencontrarse con sus familiares y amigos, como el caso de sus amigos de la infancia, Lionel Martínez y Juan Manuel Ramos, que juega en el Spezia en la primera división del Calcio Italiano.

«Me encontré con los dos, que hace un año y medio que no nos veíamos los tres juntos; la verdad que nos ponemos muy contentos cuando al otro le va bien y por suerte esta temporada a Juan (Ramos) le tocó estar en la Serie A, que la verdad la venía luchando hace tiempo ya en varios equipos, siempre le estaba yendo bien pero no se le había dado de estar en la máxima divisional del fútbol italiano y cuando nos fue contando que tenía chances de debutar en la Serie A la verdad que fue una locura porque también fue todo muy rápido, por eso estoy muy feliz».

-Un gol con Historia

Jugando en Estudiantes, «Manu» Castro protagonizó el 9 de noviembre de 2019, un gol que quedará marcado en la historia «pincharrata»; fue el que le dio al club el triunfo y la despedida oficial de su anterior estadio «Único».

1 a 0 ante Talleres de Córdoba, un resultado que desde entonces se enmarca en los mejores recuerdos de la hinchada.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol del Interior