Conectá con nosotros

Básquetbol

Biguá está a una victoria

Gran triunfo de Biguá sobre Olimpia por 88 a 71 para quedar a una victoria de acceder a la final. Segundo punto de la serie semifinal entre Biguá y Olimpia en Villa Biarritz, ganando el pato uno a cero. Ambos con planteles completos, siendo Biguá leve favorito.
Atractivo encuentro con Olimpia obligado a ganar para no perder pie en esta llave. Los «alas rojas» comenzaron mejor con un encendido Agarbado desde los 6.75. Bien Phillips en ese tramo del cotejo.
Jauri buscaba darle agilidad y vértigo al juego y así con doble de Hogan logra sacar siete a los cinco minutos, 19-12.
El «pato» reaccionó rápidamente y de la mano de Rudd logró empatar. Pero Olimpia estaba «enchufado» y pudo sortear ese momento para volver a quedar al frente. Doble de García sobre la hora y los de Colón ganan el primer cuarto 29-19.
Segundos diez minutos con buen ingreso de Rojas en el equipo de Laginestra.

Un par de dobles consecutivos del propio Rojas para acortar a cinco, ganaba el olimpista 31-26. El partido seguía parejo y muy atractivo, dándose un buen ingreso de Pena García en los de Villa Biarritz. Vidal siendo inteligente para leer el juego y de esta forma Biguá logra pasar al frente por cuatro con gran doble de Sims, 42-38. Cinco de renta tenía el pato, pero con doble de Hogan Olimpia descuenta y termina el primer tiempo arriba Biguá 45-42.

Entretenida y cambiante primera mitad con rachas para ambos, aguardando un buen segundo período con incierto final.
Sin embargo, el partido nos ofreció algo muy distinto a lo esperado. El complemento mostró un mejor inicio de Biguá, con un encendido Sims, quién coloca un doble para sacar ventaja de diez, 52-42. Passos se agigantaba en ambos tableros y el pato empezaba a fluir en ataque.
Así Biguá se empezaba a adueñar de las acciones y sacaba dieciocho con doble en bandeja de Vidal, 62-44. El «pato» jugaba notable y en ese pasaje fue abrumador para su rival. El tercer cuarto culminó con victoria por veinticinco, 74-49 y el juego estaba liquidado. El último cuarto estuvo de sobra, y Biguá se encargó de manejar la diferencia sin pasar sobresaltos de ningún tipo.

Doble de Hogan para achicar a dieciocho, ganaba el dueño de casa 76-58. El «pato» sólido, contundente y con un básquet atildado y moderno. Gran victoria que lo deja a un triunfo de volver a ser finalista luego de diez años.
Sims nuevamente goleador con 30 tantos mientras Hogan marcó 17 para Olimpia.
El miércoles se verán las caras otra vez en el estadio de Biguá.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol