Conectá con nosotros

Básquetbol

Urunday le ganó a Peñarol y está en semifinales

Buena victoria de Urunday U. frente a Peñarol por 87 a 81 para ser semifinalista de la Liga. Revancha para Peñarol y Urunday U. en el estadio de Biguá. Desconcertante primer punto ganado por el estudioso con gran primer tiempo, pobre tercer cuarto y mal último cuarto.

El mirasol ausente en la mayor parte del encuentro pero reaccionando a tiempo para forzar el alargue. García Morandi recuperado está a la órden de Kogan. Sin favoritos en lo previo.

Lindo arranque de juego con mucha paridad y Kogan colocando a Mazzarino desde el vamos. Promediando el primer cuarto Huertas pone un doble tras recupero de Mazzarino para pasar por uno, 11-10. El equilibrio se mantuvo durante todo el cuarto, finalizando Peñarol arriba 19-18.

Nuevamente se dió un buen partido de Araujo en el carbonero. En los segundos diez minutos creció mucho Urunday U. con buenos pasajes de Lee, Elliott y Aguilera. Se puso firme atrás yendo Elliott con la referencia de Huertas; en ese rubro colaboró mucho Delgado. Con triple de Elliott Urunday U. se iba por siete, 28-21.

En Peñarol se daba un buen encuentro de García y Mazzarino. Sin embargo, se lo notaba bastante perdido en el cotejo a Famous. Doble de Borsellino para acortar y ponerse tres abajo, 35-32. Faltando minuto y medio Elliott con dos personales abre cuatro de renta, 39-35.

Esa poca diferencia se mantuvo hasta el cierre, que finalmente obtuvo el verde por cinco unidades, 42-37.
Primer tiempo parejo y agradable de ver, prometiendo un emocionante complemento. Segunda mitad donde Peñarol había logrado empatar las acciones, pero allí comenzó a desinflarse. El «estudioso» más sólido y con más juego colectivo.
Una gran combinación entre Silvarrey y Delgado termina en una bandeja de éste para sacar diez puntos, 59-49.
Huertas maniatado y entreverado al igual que Barrera, siendo el juego de los del Prado mucho más fluido.

Araujo coloca dos puntos para acortar a nueve. El tercero lo ganó Urunday U. 62-53. García lideró la reacción del aurinegro y anota un doble para ponerse seis abajo, 67-61. Pero Urunday U. estaba mejor, siendo ahora Delgado quién pone un doble bajo el cesto para irse por once, 79-68. Peñarol la seguía peleando desde atrás pero se le hacía muy difícil.
García seguía esforzándose para mantener viva la chance carbonera, poniendo dos puntos para acortar a siete, 84-77.
Inclusive logró achicar a cinco, 84-79.

La ventaja era la misma a falta de 22 segundos, gracias a seis libres consecutivos marrados por el estudioso, 86-81 con dos personales de García. Y se llegó al final de 87-81 para Urunday U.. Proyecto serio y de varios años a las órdenes de Da Prá, llegando por tercera vez seguida a semifinales. Araujo el goleador con 22 puntos y Elliott puso 18 para el triunfador.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol