Conectá con nosotros

Básquetbol

Urunday le ganó en el alargue a Peñarol

Cambiante partido con victoria de Urunday U. sobre Peñarol 97 a 93, luego de alargue en 78. Otra linda serie para observar en Villa Biarritz, entre Urunday U. y Peñarol. Urunday U. con plantel completo, mientras Dotti era baja en Peñarol producto de un desgarro. Araujo fue elegido como tercer foráneo hasta que culmine el campeonato. Puede el carbonero tener mejores individualidades, pero el estudioso cuenta con más tiempo de trabajo. Leve favorito el elenco del Prado.

Comienzo del partido con cierta paridad, aunque se encendió Medina y así Urunday U. sacó alguna renta. Doble de Elliott para abrir ocho, 17-9. Huertas malhumorado no tuvo un buen inicio y eso lo sintió Peñarol. El trabajo defensivo del estudioso era bueno y daba sus réditos.

Primer cuarto con victoria del verde por doce, 28-16. En los segundos diez minutos las distancias se estiraban. Urunday U. era absolutamente superior y el mirasol se veía superado.
Ingresó Delgado, quién fue importante anticipando y recuperando. De esa forma se fue arriba por veinte con doble de Jackson y era totalmente justificado, 36-16. Peñarol muy flojo y hasta no estando a la altura de esta fase del torneo. Ni García, ni Mazzarino, ni Borsellino fueron solución viniendo desde el banco.

Los de Da Prá más concentrados y con mucho mejor juego atrás y adelante. Bien Medina, Lee, Jackson y Silvarrey. Otro doble de Jackson sobre el cierre y el estudioso sacaba la máxima de veinticinco, 54-29.
Más allá de que faltaba todo el segundo tiempo, daba la sensación que el partido estaba liquidado.
Los primeros veinte fueron con supremacía y «paliza» incluida para Urunday U..

El complemento fue como se presagiaba, nada cambió. El estudioso con el juego totalmente controlado y sin pasar ningún sobresalto. En Peñarol Araujo el único para destacar.
El tercero lo ganó más que bien Urunday U. por diecinueve, 69-50. Nada hacía presagiar lo que pasaría en los últimos diez. El carbonero cambió su postura y así comenzó a descontar.
García Morandi fue fundamental con varios triples y una sensible mejoría en el nivel de García.
Borsellino peleando y con doble de García Peñarol se pone a once, vencían los del Prado 69-58.
Parecía poco creíble pero la reacción continuó y el carbonero quedó tan solo a uno. Allí Lee pone dos libres para sacar tres, 72-69. Ya el partido era otro y estaba para cualquiera de los dos.
A falta de menos de un minuto, el final era tan apasionante como impensado.
El juego estaba igualado en 74.
García muy certero y con mucha confianza para poner un doble que le permitía pasar por primera vez al frente, 76-75. Un doble con falta a favor de Elliott para pasar ahora Urunday U. por dos, 78-76.

Faltando un segundo encesta dos libres Araujo para ir al alargue por empate en 78.
En los cinco minutos adicionales el estudioso logró asegurar el rebote defensivo, y Elliott fue clave adelante. Triple de Medina más doble de Aguilera para sacar seis, 85-79. Otro triple de Medina fue letal para Peñarol. Huertas anota dos libres para quedar a cuatro, vencía el verde 91-87.
Finalmente en base a libres de Elliott Urunday U. cerró el juego a su favor por 97-93, sufriendo más de la cuenta.
El «estudioso» necesita otra victoria para llegar a semifinales, mientras el mirasol perdió pero al menos dejó otra imágen en el último cuarto. Medina fue el goleador con 27 puntos mientras 21 hizo García en el derrotado.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol