Conectá con nosotros

Básquetbol

Gran triunfo de Olimpia

Olimpia derrotó a Capitol por 96 a 80 y quedó a un solo juego de acceder a semifinales. Partidazo en lo previo entre Olimpia y Capitol por cuartos de final en el estadio de Biguá.

Ambos con planteles completos, siendo Olimpia el número uno en la fase regular, y Capitol eliminando nada más ni nada menos que a Aguada y de gran forma. Pareja la serie con un leve favoritismo para el conjunto de Jauri. El planteamiento de Olimpia era claro en el sentido de no permitir que Capitol corriera la cancha.
Así se generó un juego más posicional que favorecía al olimpista. Lentamente fue tomando alguna distancia con buen juego colectivo y rotación de pelota. Phillips dañaba tanto adentro como afuera, y con una bola suya de tres abre cinco, 21-16. Olimpia estaba más firme y jugaba mejor, llegando a distanciarse hasta por trece unidades.

Sobre el final aparece un doble largo de Barriola para achicar en algo, ganaban los de Colón 34-23. El segundo cuarto mantenía similares características al primero. Siempre con García tratando de anular a Thomas para que no generara. Volvió a tener buenos pasajes Phillips junto con Riauka en el poste bajo.
De todas formas, con doble de Harrison el «Capi» se puso a cuatro, vencían los alas rojas 46-42.
Hogan puso alguna bola importante en ese cuarto, que finalmente termina ganando Olimpia de buena manera por nueve puntos, 53-44.

En los terceros diez minutos Olimpia seguía mostrandóse superior, con gran tramo de Hogan corriendo, anotando y hasta reboteando. Así abría trece de renta con doble y falta sobre Hogan, 64-51.
Entró bien Dogliotti con un par de recuperos en primera línea y también fue importante Catalá viniendo desde el banco.

El tercero lo ganó el olimpista por catorce, 74-60.
Los últimos diez parecían no ser demasiado apasionantes y salvo algún pasaje puntual, así fue. De todas maneras Capitol ensayó una pequeña reacción y con doble de Dandridge se puso a nueve, ganaba Olimpia 82-73. Rendimiento parejo de todos sus hombres cumpliendo cada uno con su rol asignado.

El score final fue de 96-80 para los dirigidos por Jauri, quién vio como sus jugadores llevaron a la práctica lo que se había entrenado. Así el olimpista logra un importante triunfo que le permite quedar a una victoria de ser uno de los cuatro mejores equipos del torneo.
Hogan tuvo un partido muy completo y aportó 31 puntos, mientras 21 puso Thomas en el perdedor.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol