Conectá con nosotros

Futbol 2

La selección celeste femenina, de cara al Sudamericano 2022

 

 

Se confirmaron los partidos de Uruguay ante Puerto Rico por fecha FiFa. Para dicho cotejo Ariel Longo convocó a 26 futbolistas.

La olvidada selección celeste  mayor , que por fin va tener cotejos internacionales , que le permitan sacar conclusiones convincentes al Dt. Ariel Longo de cara a lo que será la Copa America 2022.

Dicho torneo será  clasificatorio para el mundial AUSTRALIA- NUEVA ZELANDA, 2023, donde CONMEBOL  tendrá 3 cupos directos y 2 por repechaje. Una posibilidad muy cierta que poseen las  celestes   de pelear un factible repechaje,  que  nos daría una posibilidad histórica a nivel de mayores de estar en una justa mundialista.

Otro dia, ampliaremos de que dependerá la clasificación celeste a la máxima justa mundialista …

DETALLES

Sábado 12 de junio

Uruguay – Puerto Rico

Estadio: Centenario

Hora: 15.00

Árbitra: Anahí Fernández

Asistentes: Daiana Fernández y Belén Clavijo

Cuarta árbitra: Nadia Fuques

Martes 15 de junio

Uruguay – Puerto Rico

Estadio: Luis Franzini

Hora: 19.00

Árbitra: Nadia Fuques

Asistentes: Luciana Mascaraña y Adela Sánchez

Cuarta árbitra: Anahí Fernández

 

https://twitter.com/AUFfemenino/status/1400929521298247681?s=19

 

Los trabajos previos de las celestes

 

Las futbolistas celestes   realizaron evaluaciones, trabajos de fuerza , resistencia y definición.

Sobre el día martes 8/06,  mantuvieron una  charla con nutricionista.
Luego trabajaron en fundamentos y situación de juego al igual que los dias viernes.

Ayer (9/06) , las dirigidas por A.Longo, realizaron 50 min. de fútbol interno. Allí el coach celeste, paró  en cancha un  factible equipo titular vs P.Rico .  Sería con Sofia Olivera, Lorena Graña, Daiana Farias, Stephanie Lacoste y Antonela Ferradans.  Karol Bermúdez, Luciana Gómez, Stefany Suárez y Stefany  Tregarten;    Esperanza Pizarro y Belén Aquino.

 

Un segundo equipo lo hizo con  Josefina Villanueva; Lorena Yaque  Yannel  Correa, Adriana Salvagno, Valeria Colman; Solange Lemos; Deyna Morales ; Rocío Martínez, Cecilia Gomez; Sofía Oxandabarat y Keisy Silveira.

Cabe mencionar , hubo una modificación en cuanto a la lista de convocadas. Cecilia Gómez( futbolista de Nacional) ingresará en lugar de Mariana Pión( M.Wanderers) que por motivos particulares,  debió  abandonar el grupo seleccionado.

El dia jueves 10/06 , las deportistas  celestes, efectuarán  entrenamiento normal en la mutual ,sobre el día viernes,(11/06), hisopado en la mañana y entrenamiento en la tarde . Desde  ahí al hotel, donde se comenzará la concentración con miras al match ante Puerto Rico.

 

Antecedentes previos

Los últimos partidos de las celestes , se remontan  a octubre del 2019, allí fue derrota ante Chile  en dos cotejos, 3-0 y 3-1 respectivamente.

 

 

¿Que hay de Puerto Rico?

El seleccionado de Puerto Rico que viene con objetivos claros. Saben que  Uruguay es rival duro, que posen futbolistas jugando en el exterior, que está con los mismos objetivos que el seleccionado caribeño, con la mente puesta de estar en la maxima justa mundialista AUSTRALIA ,N.ZELANDA 2023.

Puerto Rico cuenta con nuevo entrenador , Chris Brown junto a Elias Llabres , recientemente designados por la  Federación.

«Tenemos nueve jugadoras que repetirán del grupo que estuvo en República Dominicana en febrero pasado. Las demás, son jugadoras que traerán mucha experiencia al equipo, como debe de ser, para formar una Selección Nacional que nos deja muy bien parados de cara a las eliminatorias mundialistas”, expresó el Gerente General de las Selección Nacionales, Andrés Mirabelli.

Entre las jugadoras nuevas está Nickolette Driesse, quien jugó en Croatia, con las Selecciones Nacionales de Estados Unidos Sub-18 y Sub-20, NCAA y con Orlando Pride en la NWSL.

“En Orlando Pride, Nickolette fue la sustituta de Marta. De esa calidad de jugadora es con la que contamos”, indicó Mirabelli, refiriéndose a la famosa futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, quien tiene múltiples premios otorgados por FIFA incluyendo seis veces la Mejor Futbolista del Mundo, máxima goleadora de la Selección de Brasil, medallista olímpica, participaciones en cinco Copas Mundiales y mucho más.

“Buscamos jugadoras para confeccionar la mejor convocatoria que ha tenido Puerto Rico. Es un equipo para ilusionarse”, destacó el Gerente General, quien en junio próximo finalizará su trabajo al mando de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

 

 

FOTO (@Auffemenino y  @FPFPuertoRico) y fedefutbolpr.com

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2