Conectá con nosotros

Otros deportes

El fútbol infantil se expande

La palabra “fútbol” da paso al término “deporte”.

Desde este mes, en una iniciativa inédita en el país la Organización de Fútbol del Interior (ONFI) amplía su espectro y desde sus estamentos dirigirá ONDI, la Organización Nacional de Deporte Infantil, dando así nacimiento a un nuevo organigrama de apoyo a variadas disciplinas destinadas a niños y adolescentes que el gobierno nacional comienza a implementar por vía de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

-Desarrollar otras disciplinas en clubes de fútbol.

«Surge porque los deportes que no son el fútbol tienen un sistema en Uruguay muy centralizado en Montevideo, las federaciones deportivas generalmente están muy centralizadas en Montevideo y nosotros creíamos que podíamos colaborar para que se desarrollen otras disciplinas, pero además para el propio crecimiento de los clubes del fútbol infantil, porque se hará a través de ONFI y la idea es que estos clubes hagan una transición, dejen de ser clubes de baby fútbol y pasen a ser pequeñas instituciones deportivas, entonces se les anexan otro tipo de disciplinas», dijo Eduardo Monsegui, presidente de ONFI, de la Liga de Fútbol de Canelones del Sur y Coordinador del novel programa, señalando que ya se viene trabajando con las Ligas de ciudades y de pueblos del interior del país.

Está pensado para menores de clubes infantiles de edades de entre 11 y 13 años «que son más grandes y pueden absorver un poco más el tema de las reglas de juego de cada deporte», dijo Mensegui, señalando que los primeros siete centros que comenzarán en funcionar este 2021 estarán en Constitución, Belén, Tacuarembó, San Gregorio,. Rio Branco, Melo, el norte de Canelones, la zona Oeste de Maldonado y el año siguiente otros centros ubicados en puntos estratégicos. como el caso de Durazno.

En diálogo con La Oral Deportiva, sostuvo que es un proyecto votado por todos los partidos con representación legislativa.

-Bauzá: Deportes sanos, que van a ayudar a repartir valores del deporte.

Estas noticias demuestran que nos estamos preparando para el día después”, de la pandemia por coronavirus, dijo ayer en Villa Ismael Cortinas, Flores, el Secretario Nacional de Deporte, Dr. Sebastián Bauzá, a donde concurrió para -junto al Intendente Fernando Echeverría, el Alcalde, Agustín Musal y demás autoridades- rubricar un acuerdo que pasa a manos del Municipio la administración de la plaza de deportes local.

Siempre dijimos que la descentralización es un término que hay que llevarlo adelante y para eso tenemos que utililizar la estructura de ONFI“, agregó.

Bauzá, sostuvo que “acá en Ismael Cortinas, van a tener horas semanales de docentes para que se apliquen otras disciplinas, otros, deportes, además de fútbol vamos a tener rugby, básquetbol, atletismo, handball, que son deportes muy sanos, deportes grupales que van a ayudar a repartir lo que son los valores del deporte”

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Otros deportes