Conectá con nosotros

Copa Libertadores

D’Onofrio: «Jamás hubiéramos pensado una decisión de este tipo»

La Conmebol, según pudo confirmar Doble Amarilla, rechazó el planteo de River y no podrá a inscribir a los arqueros para los próximos partidos finales donde se juegan las clasificaciones por Copa Libertadores. Marcelo Gallardo deberá optar por un futbolista para que ocupe los tres palos.

Si bien todavía no es oficial, este medio pudo saber a través de fuentes de la Confederación sudamericana que no se dará lugar al pedido del Millonario para poder inscribir a al menos un arquero para reemplazar a sus pares que fueron infectados por coronavirus.

La dirigencia de ‘Millo’, anoche, emitió un comunicado descartando la postura de no presentarse ante la falta de futbolistas para completar la nómina. Sin embargo, habían planteado la posibilidad de inscribir a los porteros a Leo Díaz (este último atajó en el Superclásico ante Boca) y Agustin Gómez. Ante la negativa de la Confederación, el ‘Muñeco’ tendrá que optar por uno de sus futbolistas para que ocupe el arco frente al partido ante Independiente Santa Fe.

Conmebol no dio lugar al pedido de River y no podrá incorporar a los arqueros para la Copa Libertadores por el brote de coronavirus que atraviesa el plantel. El presidente, Rodolfo D’Onofrio, se mostró sorprendido por la decisión del organismo sudamericano y manifestó que el COVID-19 «es una lesión grave.

«Estamos sorprendidos. Jamás hubiéramos pensado una decisión de este tipo. Hicimos una presentación sobre por qué consideramos que se puede cambiar a un arquero, hay un artículo que lo prevé, y una enfermedad es una lesión grave», indicó, en diálogo con SportsCenter.

Por su parte, consideró que «el sentido común no primó para la sustitución». «Cuando los cuatro arqueros profesionales tienen covid es una lesión grave, porque así consideramos a una enfermedad. Quienes padecen este virus puede pasar por cualquier cosa. Nos dicen que grave debe ser cuatro meses de baja, pero las secuelas pueden ser peores», argumentó D’Onofrio.

Además, el titular millonario consideró que el pedido de incluir a un arquero en la lista les «corresponde». «Explicamos las cuestiones jurídicas y técnicas, por eso decimos que estamos sorprendidos. No vamos a tener arquero y no vamos a tener suplentes, no queda otra que aceptarlo. Vamos a jugar con todas las desventajas que tenemos», señaló, en relación al encuentro que deberá afrontar este miércoles, ante Independiente Santa Fe en el Monumental.

En este sentido, indicó: «Nunca pensamos en no presentar el equipo, hay un reglamento al que estamos expuestos, que indica que con un mínimo de siete jugadores hay que jugar. Lo vamos a hacer, pero era más digno dejar anotar a un arquero en un puesto clave, no pedíamos un nueve«.

«Nunca pensé que podían tomar una decisión de este tipo. El Covid es una lesión, lo que no sabés es la profundidad. Tenemos el caso de Centurión, que fue de los primeros positivos, parecía asintomático, pero después, con los exámenes médicos, apareció con secuelas por las que estuvo 20 días sin practicar», insistió el Presidente, quien incluyó el caso del ex arquero del club.

En tanto, D’Onofrio explicó que «el que juega al fútbol sabe que es imposible poner de arquero a un jugador de campo». «¿Sabés cuándo jugó River con un arquero que era jugador de campo? En 1909  fue la última vez», recordó.

También hizo mención a la gravedad de la situación, puesto que los contagios no sólo se dan en el ámbito del fútbol. «Nos pasa como ciudadanos en el lugar que estamos, con contagios. No solo en Argentina, en Colombia, Uruguay, Chile, en todo Sudamérica… Estamos expuestos y exponiendo a los jugadores, a algo que no sabés en qué termina».

D’Onofrio contó que «después del partido con Boca nos aparecieron cinco positivos. Cuando se hizo el anterior hisopado cayeron diez, pero estos cinco no porque no aparece de forma inmediata. Cuando una persona tiene positivo, los de proximidad deben quedar cinco días apartados», continuó.

«El arquero que propusimos es el que jugó con Boca, este chico jóven asumió un riesgo increíble. Le fue bien, pero ¿qué pasaba si le hacían cinco goles? Es suplente de la Reserva. Pedíamos sustituir a uno por Leo, es el único que tenemos más cerca», describió, en referencia a Díaz, el portero que se hizo cargo del arco en el Superclásico.

Por último, el mandatario riverplatense destacó que «River está entre los clubes que más cuidados tomó», con medidas de higiene, testeos, disposiciones de distanciamiento en los aviones, entre otras cuestiones en las que se hizo foco para evitar el contagio.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores